Por Juan Páez
Por segunda jornada consecutiva, los Medias Blancas de Chicago vencieron (5×1) a los Tigres de Detroit y nuevamente los peloteros cubanos fueron protagonistas. Luis Robert y Yoán Moncada dieron los batazos clave para que los patiblancos lograran su sexto triunfo en sus últimos 10 compromisos.
Robert conectó su primer imparable en la parte alta del segundo episodio, un sencillo productor de la segunda carrera de su club y que sirvió para romper el empate a una rayita. El score se mantuvo intacto hasta que, en el quinto episodio, Moncada disparó su segundo doble de la campaña, con el que remolcó la tercera anotación de Chicago.
Posteriormente, en el sexto tramo, Robert le puso cifras definitivas al desafío, al conectar otro sencillo remolcador para dejar las acciones 5×1. En total, la Pantera se fue de 4-2, con par de impulsadas (24), una anotada y un pelotazo recibido (.284), mientras que Moncada se marchó de 4-1, con su segundo biangular de la temporada, su séptima fletada, un boleto y un ponche (.141).
José Abreu también estuvo en juego por los Medias Blancas y dio hit por quinto juego corrido. En total, de 4-1, con boleto y ponche (.260).
SU MEJOR MOMENTO
En la derrota de los Azulejos de Toronto 6×5 contra los Orioles de Baltimore, Lourdes Gurriel Jr. volvió a demostrar que vive el mejor momento de su temporada 2022 hasta ahora.
Yunito le dio continuidad a su buen episodio ofensivo sobre la caja de bateadores, al irse de 4-1, con su doblete número 15 del torneo, una anotada y par de ponches (.278). El menor de los Gurriel llegó así a nueve juegos seguidos con al menos un hit, una racha en la que acumula cuatro dobles, un jonrón, siete impulsadas, seis anotadas y registra promedio bateo de .472.
En ese mismo encuentro, pero del lado de Baltimore, Cionel Pérez se anotó su sexto hold de la campaña, en labor de 0.1 inning, don dos hits en contra y una carrera limpia. Su efectividad ascendió a 1.37.
Pasando a la victoria de los Astros de Houston 4×3 contra los Rangers de Texas, Yulieski Gurriel dejó ver una vez más que el doble es su marca de fábrica. Esta vez, el Yuli ligó de 4-1, con su biangular número 19 del año y un ponche (.217). En sus últimos seis compromisos, el nacido en Sancti Spiritus suma cuatro batazos de dos esquinas. Defensivamente, Gurriel se lució con esta jugada…
También por Houston, Yordan Álvarez falló su único turno oficial, pero en total se embasó en tres ocasiones. Impulsó su carrera 43 del año, tomó dos bases por bolas y recibió un pelotazo (.313). Álvarez, con este desempeño, dejó su promedio de embasado en .409, el tercero mejor de la Liga Americana. Su compañero Aledmys Díaz, de 4-0, con par de abanicados (.214), aunque a la defensiva nos regaló esta joya…
Por el bando contrario, de los Rangers, José Adolis García ligó de 4-1, con una anotada y un ponche (.244).
Así le fue al resto de los cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:
Jorge Soler (Marlins de Miami) dio sencillo y doble (12) en cinco chances válidos, con anotada y abanicado (.221).
Por los Rays de Tampa Bay, Randy Arozarena se fue de 4-1, con ponche y su cuarto error del año (.268), mientras que su compañero Yandy Díaz conectó un sencillo y se ponchó una vez en cuatro chances válidos (.266).
José Iglesias (Rockies de Colorado) pegó dos hits en tres turnos al bate, tomó un boleto y terminó con el cuarto mejor average de la Liga Nacional (.315).
La ofensiva de los peloteros cubanos en MLB sumó una decena de bateadores con al menos un hit, en otra gran noche.
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.