GRAN NOCHE de Pito Abreu, multihits de los Gurriel, Morejón brilla. Resumen cubano MLB

José Abreu disparó par de sencillos y su sexto doblete, además de remolcar tres carreras por segunda vez en el mes en curso.

José Abreu disparó par de sencillos y su sexto doblete, además de remolcar tres carreras por segunda vez en el mes en curso.
José Abreu disparó par de sencillos y su sexto doblete, además de remolcar tres carreras por segunda vez en el mes en curso. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Los Medias Blancas de Chicago alcanzaron su triunfo número 13 (13-11), al vencer este martes 10-4 a los Tigres de Detroit. Este lauro patiblanco llegó, en gran parte, gracias a José Abreu y Yoán Moncada, quienes estuvieron a la altura, brillaron a la ofensiva y produjeron carreras clave para conseguir la mencionada victoria.

Comenzando por Abreu, este disfrutó de una gran jornada de tres imparables en cinco visitas oficiales a la caja de bateadores. El inicialista disparó par de sencillos y su sexto doblete de la actual ronda regular, además de remolcar tres carreras por segunda vez en el mes en curso.

La noche productiva de Pito inició con un sencillo impulsor en la segunda entrada para fabricar la cuarta carrera de su club. Posteriormente, en el cuarto tramo, llevó dos más al plato con el citado biangular. Eran las rayitas cinco y seis de los Medias Blancas. Por su desempeño de este martes, que le permitió llegar a 16 producidas, dejó su línea ofensiva en .268/.311/.454.

Su compañero Moncada también tuvo una buena actuación con el madero pese a que solo vio un turno oficial. En total, se fue de 2-1, con sencillo, un par de fletadas (para llegar a 14), una anotada y dos bases por bolas. Gracias a esto, sus promedios finalizaron en .273/.343/.489. Luego de superar un slump de 10-0 entre el 11 y el 15 de agosto, el joven antesalista tiene cuatro hits en sus últimos 11 chances válidos.

La mala noticia para la armada cubana fue la salida de Luis Robert por una aparente molestia en la mano derecha, ocurrida luego de deslizarse en la grama del outfield. Previo a su egreso del enfrentamiento, la Pantera falló en los tres turnos que consumió, con un ponche incluido (.276/.330/.517).

Pa arriba como la espuma

En un triunfo por la mínima de los Astros de Houston 2-1 contra los Rockies de Colorado, Yuli Gurriel se montó sobre los .300 de average y ahora exhibe una sólida línea de .300/.373/.556. Su jornada estuvo marcada por dos indiscutibles en cuatro idas legales al box.

Este fue el quinto juego seguido con al menos un incogible para el inicialista de los siderales. En ese lapso, liga para .474 de promedio, producto de nueve inatrapables en 19 oportunidades oficiales.

Otro que brilló fue Adrián Morejón, lo hizo en el triunfo de los Padres de San Diego 6-4 sobre los Rangers de Texas. En lo que fue su primera presentación en esta campaña, el zurdo de 21 años abrió el duelo y no hizo más que dominar a los bateadores rivales a placer.

El habanero tiró 3.0 innings en blanco y sin hits, con solo una base por bolas y cuatro ponches. En la Liga Nacional, es la primera vez que un abridor cubano lanza al menos 3.0 entradas sin permitir carreras desde que José Fernández lo hiciera el 20 de septiembre de 2016 frente a los Nacionales de Washington.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) terminó de 5-2, con un abanicado, en el juego que ganaron los Azulejos de Toronto 8-7 a los Orioles de Baltimore en 10 episodios. Su línea quedó en .239/.267/.324.

Yandy Díaz (TB) se fue en blanco en cuatro idas al box (.286/.415/.321).

Luego de que los Diamondbacks de Arizona lo sacaran provisionalmente del roster, Yoán López está de vuelta en el big show. El serpentinero derecho tiró 1.0 tramo en blanco de un hit y un ponche (3.38 PCL)

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

2 Comments

  1. Gracias a ustedes por tan buen trabajo . Ustedes estan haciendo lo q muchos queremos , ver la actuacion de los nuestros en mlb . Es una pena q en nuestro pais esa labor no se reconozca y asi quieren hacer unificacion , de leonis martin , ejemplo , en cuba no se hablo nunca mientras jugo en mlb ahora si porq juega en japon , por mezclar la politica con el deporte por eso estamos asi , con gran dolor estoy de acuerdo q estos jugadores de mlb no jueguen con el equipo cuba porq aqui el pueblo no , pero el gobierno los manosprecia muchisimo , no deben representar a cuba hasta q se les repete como lo grande q son .

    • Es muy cierto amigo, los cubanos que juegan en la gran carpa son «desertores», que pena.
      Y los «desertores» que ahora juegan en Japón, ya no lo son más?
      La química que practica el gobierno de la isla, «deporte-politica», es simplemente un asco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*