En un muy cerrado duelo los Federales de Chiriquí, representativo de Panamá, derrotaron con marcador de 3×2 al conjunto de los Indios de Mayagüez, actual campeón de la Liga Roberto Clemente. Los panameños dieron una gran sorpresa y remontaron una desventaja inicial de dos carreras.
Las primeras carreras llegaron en la tercera entrada. Jesmuel Valentín se embasó y llegó a segunda por error del camarero panameño Michael Wielansky. Un lanzamiento wild le permitió a Valentín llegar a tercera y Bryan Torres conectó triple remolcador de línea al derecho.
Emmanuel Rivera despachó doble de línea al jardín izquierdo abriéndole las puertas del plato a Bryan Torres para ampliar la ventaja.
Panamá ripostó en la baja de ese tercer episodio. Joshwan Wright recibió boleto y Rodrigo Orozco pegó doblete de línea al derecho que trajo a Wright y recortó diferencias.
Te puede interesar: PAPELAZO: Dominicana SE BURLÓ de Cuba y Robinson Canó abrió la pizarra en Serie del Caribe
Una entrada más tarde igualaron las acciones por bambinazo Jahdiel Santamaría con la casa vacía, en el partido debut en el torneo para él.
El marcador se mantuvo intocable hasta el octavo episodio. Los abridores se mantuvieron hasta el quinto, en el caso de Ronnie Williams (4.1) y hasta el sexto, en el caso de Steven Oneil Fuentes (6.0). Ninguno de los dos tuvo decisión en el choque.
Panamá toma la delantera de manera espectacular
En la baja del octavo episodio Panamá tomó el mando cuando Ivan Herrera conectó infield hit por segunda con la casa llena que remolcó a Enrique Valdez con la carrera que terminó definiendo el cerrado duelo.
Te puede interesar: Remontadas de Cuba y México, Colombia APLASTÓ a Puerto Rico y Venezuela mostró credenciales. Resumen Serie del Caribe
La victoria fue para David Richardson, que trabajó de manera perfecta durante uno y un tercio con un ponche incluido. La derrota fue sobre los hombros de Carlos Francisco, quien fue castigado con tres hits; regaló dos boletos, ponchó a uno y permitió la decisiva en 1.2 entradas.
Para la jornada número cinco Panamá (2-2) tendrá un difícil escollo al enfrentar a República Dominicana. Puerto Rico (1-3), obligado a ganarlo todo, se medirá ante Curazao.