SE EXCEDIERON Arozarena y Yunito, racha de Pito llega a 20. Resumen cubano MLB

Yunito logró nueva hazaña personal, Randy hizo otro tanto y Abreu es el 2do cubano en la historia con dos rachas de 20 juegos con hits

Yunito logró nueva hazaña personal, Randy hizo otro tanto y Abreu es el 2do cubano en la historia con dos rachas de 20 juegos con hits
Yunito logró nueva hazaña personal, Randy hizo otro tanto y Abreu es el 2do cubano en la historia con dos rachas de 20 juegos con hits

Por Juan Páez

En la jornada de este domingo en las Grandes Ligas, hubo varias actuaciones estelares entre las figuras de la armada cubana. Entre ellas, estuvo la hazaña lograda por José Abreu en la victoria de los Medias Blancas de Chicago 8-2 sobre los Reales de Kansas City. Pito sonó un sencillo para llegar a 20 juegos en fila con al menos un imparable.

Abreu (.315/.361/.619) dio un incogible en cuatro visitas legales a la caja de bateadores, con una anotada, una base por bolas y un ponche. Ese batazo, que llegó en su penúltimo turno, fue suficiente para convertirse en apenas el segundo cubano en lograr dos rachas de al menos 20 desafíos con, como mínimo, un hit en su carrera en la Gran Carpa.

El antillano al que ahora se le une Abreu es Rafael Palmeiro, quien incluso tiene la hilera más extensa para un isleño (24), una marca que persigue el toletero de los patiblancos. Solo necesita hit en cinco cotejos más para seguirse llenando de historia entre toda la armada cubana.

Pito es uno de ocho nacidos en Cuba con al menos una seguidilla de 20+ encuentros con imparable: Palmeiro (2), Abreu (2), Orestes Miñoso (primero en lograrlo), Alexei Ramírez, Kendrys Morales, Yuniesky Betancourt, Tony Pérez y Pancho Herrera.

Durante la racha, Abreu batea para .386 de average, con siete dobletes, 10 jonrones, 28 impulsadas y 16 anotadas. Lo mejor de todo es que los patiblancos han ganado 16 de esos 20 enfrentamientos.

En el mismo duelo, Yasmani Grandal pegó par de inatrapables en cuatro visitas al plato, con su quinto doble del año, par de remolcadas (para llegar a 18), dos vueltas al cuadro y un boleto. Su línea quedó en .257/.376/.440. También, Luis Robert se fue en blanco en dos chances válidos, pero tomó par de pasaportes, fue golpeado en una ocasión, anotó en carrera, robó dos bases (llegó a seis) y se ponchó en dos oportunidades (.266/.333/.552).

Encendido

Randy Arozarena se está encargando de hacerse lugar en el lineup de los Rays de Tampa Bay a diario. Este domingo, cuando su club venció 5-4 a los Marlins de Miami en 10 entradas, sacó la bola del parque dos veces por primera vez en su corta trayectoria en las Mayores.

Arozarena (.467/.556/1.067) triplicó en cuatro idas al box, con sus dos vuelacercas (con los que llegó a tres en el año), par de fabricadas (4) y dos recorridos al diamante. Sus batazos fueron vitales para los Rays, pues sirvieron para ponerlos en la pizarra 2-1 en el primer episodio y luego para empatar el choque a tres rayitas en el sexto capítulo.

Otro con gran actuación fue Lourdes Gurriel Jr., en el triunfo de los Azulejos de Toronto 10-8 sobre los Medias Rojas de Boston. En seis turnos legales al bate, conectó cuatro sencillos y produjo una de las carreras de los canadienses, además de par de anotadas. La línea de Yunito cerró la semana .290/.346/.486.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Aledmys Díaz (HOU) ligó de 3-1, con su segundo cuadrangular del año, una fabricada (4), dos anotadas, una base por bolas y un ponche. Sus frecuencias quedaron en .143/.143/.333.

Adeiny Hechavarría (ATL) conectó dos sencillos en cinco chances válidos y anotó en una ocasión (.235/.257/.265).

Yulieski Gurriel (HOU), de 1-0 en labor de bateador emergente (.276/.325/.476).

Raisel Iglesias (CIN) fue apaleado y se llevó su tercera derrota de la temporada (2-3), además de su segundo blown save. En 1.1 entrada, permitió tres hits, dos carreras (una limpia) y ponchó a uno. Su efectividad aumentó a 4.40.

A Yoán López (ARI) tampoco le fue bien en la loma. En 1.0 tramo, concedió par de hits, una carrera limpia, un boleto y un jonrón solitario. Dejó su PCL en 5.68.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*