SUMANDO HISTORIA: Gurriel Jr. consigue otra hazaña en MLB (+VIDEO)

Lourdes Jr. se convirtió en el tercer cubano con 40 indiscutibles en 2020

Lourdes Jr. se convirtió en el tercer cubano con 40 indiscutibles en 2020
Lourdes Jr. se convirtió en el tercer cubano con 40 indiscutibles en 2020 (web screen shot)

Por Jerry Díaz

Lourdes Gurriel Jr. tuvo un gran partido este domingo en Fenway Park en la victoria de los Azulejos de Toronto sobre los Medias Rojas de Boston. En un duelo de batazos los locales cayeron 10 carreras por 8 y cada vez son menores sus posiblidades de estar en la postemporada.

Yunito disparó 4 sencillos en 6 turnos esta tarde y remolcó una carrera. Es la primera ocasión que el espirituano dispara 4 hits en un encuentro en la actual campaña. La última vez que logró la hazaña fue el 26 de mayo de 2019 contra los Padres de San Diego.

Lourdes Jr. se convirtió en el tercer cubano con 40 indiscutibles en 2020. Antes lo hicieron su hermano Yuliesky (40) y José Abreu (53). De por vida llegó a 197 y está a solo 3 de ser el 61º jugador de la Isla en arribar a 200.

Su carrera impulsada del choque fue parte del rally de 6 fabricado por los Azulejos en la quinta entrada. Fue con una línea al jardín central con bases llenas que acercó a su equipo en la pizarra 4 por 2. Es su remolque número 22 de la campaña.

Además Yunito mostró una vez más su potente brazo en el trcer episodio. Sacó un out en tercera tras una jugada al rebote contra el Monstruo Verde y un disparo preciso que sirvió para acabar la entrada.

Y no fue su única gran jugada defensiva. Emulando a Luis Robert capturó una pelota en territorio del jardín central saliendo desde el izquierdo. Uno de los momentos graciosos del choque.

Su línea ofensiva es .290/.346/.486/.832 (AVG/OBP/SLG/OPS) producto de 40 hits en 138 turnos, con 9 dobles, 6 homeruns y 22 carreras impulsadas.

Lo dejamos con el video de los 4 indiscutibles de Yunito Gurriel.

Licencia de Creative Commons Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*