GRAN TARDE de Cepeda, Tigres complican a Toros, tuvimos juego de 25 carreras

December 24, 2020
Geyser Cepeda se vistió de líder y guió a su equipo por el camino de la victoria

Por Franco Miguel Alvariño 

Durante una jornada de mucha ofensiva en esta 60 Serie Nacional de Béisbol Ciego de Ávila asestó una derrota al conjunto de Camagüey y de esta forma complicó las aspiraciones de los Toros de avanzar entre los ocho primeros. Geyser Cepeda se vistió de jonronero y los Vegueros propinaron otro súper KO a los Piratas de la Isla 

Pinar del Río vs Isla de la Juventud 

En jornada de doble cartelera pactada a choques de siete entradas, las selecciones de Pinar del Río e Isla de la Juventud dividieron honores en el Estadio “Cristóbal Labra”, de Nueva Gerona. A primera hora, los Piratas se llevaron el choque de forma sensacional con marcador cerrado de 2×1. Pinar marcó su única carrera en la parte alta del primer capítulo y así se mantuvieron las acciones hasta que en el final del sexto los pineros pisaron la goma en par de ocasiones gracias a cuadrangular decisivo del jardinero central Jhony Hardy. 

Todos los lanzadores que participaron en el encuentro se marcharon con decisión. En el caso de Franklin Quintana (4-8) con la victoria a su cuenta y la derrota para el diestro Vladimir Baños (8-5). Yeinel Zayas lanzó el séptimo inning de forma impecable y se agenció su séptimo salvamento. 

Para el segundo choque, los pativerdes derrotaron 18×0 a los del municipio especial en cinco entradas. Él éxito fue a la cuenta de Dariel Fernández (4-3), quien trabajó el partido completo y solo le pegaron tres imparables. Kendry Hernández (1-3) resultó ser el derrotado. 

Los pinareños se soltaron a la ofensiva y conectaron 16 imparables, en donde todos los jugadores regulares del equipo conectaron al menos un indiscutible. Pedro Luis Dueñas (4-3) estuvo a la vanguardia del poderoso bateo vueltabajero con cuatro impulsadas y dos anotadas. Elíseo Rojas (2-1, rompió en la cuarta entrada el no hit no run que iba propinando el zurdo rival. 

Guantánamo vs Holguín 

El duelo de orientales terminó con la exuberante cifra de 36 hits conectados entre ambos equipos y en el que finalmente Holguín superó a Guantánamo 13×6 para asegurar la subserie a su favor. El relevista Jesús Enrique Pérez (1-2) ganó y el también apagafuegos Andiovis Baró (0-1) se marchó con el revés. 

La escuadra de los Cachorros produjo en total 20 indiscutibles, con destaque para el designado y cuarto bate Miche Gorguet, de 6-3, con doblete y tres impulsadas; las palmas también para el jardinero derecho Yasiel González, pues en cuatro visitas al plato conectó tres imparables, todos extrabases; además Franklin Aballe aportó en la jornada de 4-3 con par de biangulares e igual cantidad de remolques.  

Ciego de Ávila vs Camagüey  

Las huestes de Ciego de Ávila, sin nada que perder en la presente campaña, pero con mucha vergüenza deportiva derrotó 4×1 a los toros de Camagüey. Luis Alberto Marrero (5-4) tuvo una soberbia salida, permitió solo cinco hits y una carrera limpia, que avalan una apertura de calidad. Miguel Borroto apostó por su toro de batalla, Frank Madan, pero ni él pudo evitar la derrota de su equipo. En tanto, Yosvany Ávalos se anotó su quinto punto por juego salvado. 

Humberto Bravo (4-2) volvió a sacar la cara por los agramontinos, el camarero y primer bate conectó un triple e impulsó la única carrera de su conjunto. Por los tigres de Yorelvis Charles, Alfredo Fadraga fue el más oportuno con el madero, el receptor avileño logró traer para el plato a dos de sus compañeros. 

Santiago de Cuba vs Granma 

Mientras tanto, Granma fue mejor que Santiago 7×4 y se ratificó en el primer lugar del certamen. Leandro Martínez (5-7) se agenció la victoria con apertura de calidad incluida, pues solo permitió tres carreras (una sucia) en seis entradas de actuación. Por los indómitos Pedro Agüero (2-3) no pudo sacar outs en la primera entrada y perdió el choque. Por su parte, Kelbis Rodríguez apuntaló la victoria de los granmenses y salvó su octavo partido. 

Miguel Gonzáles jonroneó por los Alazanes, al tiempo que Santiago Torres y Adriel Labrada lo hacían por las Avispas en duelo de evidente dominio ofensivo, pues los locales pegaron 12 cohetes y 13 sus rivales en el parque “Mártires de Barbados”.   

Cienfuegos vs Mayabeque 

Cienfuegos derrotó Mayabeque 15×10 en un juego que mostró el guión más repetido de la actual Serie Nacional, mucho bateo, mal pitcheo y una defensa que hace aguas con relativa facilidad. Michael González, el director de Mayabeque se apegó a su estrategia de usar varios lanzadores para solucionar el problema, pero esta vez el resultado fue adverso. Adrián Bueno (6-7), sin tener su mejor salida del torneo, avanzó siete entradas, permitió cinco carreras limpias y se anotó la victoria. Adrián Alonso (0-3), solo pudo sacar un out y le anotaron cuatro veces el home Plate, con esta pésima salida continúa sin conocer la senda victoriosa. 

La ofensiva, el punto más fuerte de ambos elencos, se hizo sentir en el «Nelson Fernández». Un total de 29 imparables y 25 anotaciones matizaron el choque. Por los derrotados varios hombres conectaron dos imparables. Osmel Cordero (5-2) remolcó una carrera y anotó otra, mientras Dariel Oliva (3-1) entró como suplente e impulsó tres compañeros. Luis Vicente Mateo (6-2), por los elefantes, vivió una jornada de lujos, con un cuadrangular, tres impulsadas e igual número de anotadas. 

Las Tunas vs Sancti Spíritus  

Sancti Spíritus bateó como quiso y derrotó 13×1 en siete entradas al equipo de Las Tunas. Los Gallos dependieron de la actuación de Joen Socarrás (10-2), quien estuvo intratable en el montículo durante seis entradas, un hit y una base por bolas fueron las únicas libertades concebidas por el lanzador en el período de trabajo. Alejandro Meneses (6-6) sufrió las fuertes picadas de los gallos y tuvo que salir de la lomita por la puerta estrecha. 

La poderosa alineación tunera lució mal ante los envíos de Socarrás, un pitcher que está pasando por un excelente momento en su carrera deportiva. Yordanis Alarcón fue el único capaz de conectar par de imparables. Geyser Cepeda (3-2) se vistió de líder y guió a su equipo por el camino de la victoria, el joven jardinero desapareció la Team Mate en dos ocasiones e impulsó siete gallos para el plató. 

Villa Clara vs Matanzas 

A tono con la amplia producción ofensiva de la jornada y lo desproporcionado de los marcadores, Villa Clara fue mejor que Matanzas 11×5 en el “Victoria de Girón”. Pedro Castillo (4-8) ganó y Naikel Cruz (4-3) perdió. Con el choque tres por dos, los de la central provincia anotaron seis veces en el quinto capítulo, suficiente para asegurar el partido a su favor y complicar a los yumurinos en la tabla de posiciones, quienes cometieron tres errores a la defensa costosísimos.  

El inicialista de los azucareros, Walter Pacheco, volvió a desaparecer la TeamMate y remolcó a cinco Leopardos, reafirmando así su gran momento ofensivo y dejando abierta la posibilidad de ser escogido como refuerzo de cara a la postemporada, pues su equipo ya no tiene posibilidades de avanzar a la fiesta de los play off.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba