Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

JOYA final de Vladimir Gutiérrez, Avilés empuja la primera. Cubanos Ligas Invernales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Vladimir Gutiérrez tiró 5.0 innings sin hits, ni carreras en la última salida de la ronda regular.
Vladimir Gutiérrez tiró 5.0 innings sin hits, ni carreras en la última salida de la ronda regular. (Web Screen Shot)

Por Juan Páez

Vladimir Gutiérrez dejó lo mejor para la última salida de la temporada, en la jornada de este miércoles de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (Lidom). El joven derecho cubano, perteneciente a los Rojos de Cincinnati, fue el máximo protagonista monticular del triunfo conseguido por los Tigres del Licey 6×1 para ponerle una zancadilla a las Estrellas Orientales.

Gutiérrez lanzó una verdadera joya de pitcheo, mostrando por qué es uno de los mejores prospectos de su organización en el norte. Se llevó su primera victoria de la ronda regular, en labor de 5.0 episodios sin hits, ni carreras. Solo dio dos bases por bolas y retiró a ocho contrarios por la vía del tercer strike.

El diestro, de 25 años de edad, cerró la etapa eliminatoria con récord de 1-2 y efectividad de 3.71. En 17.0 entradas de labor, concedió 15 hits, siete carreras limpias (tres jonrones), con cinco boletos y 21 guillotinados. Su WHIP fue de 1.18.

En México

Guillermo Avilés, quien tiene solo un puñado de juegos en la temporada 2020-2021 de la Liga Mexicana del Pacífico, finalmente remolcó su primera carrera. Su rayita significó la única anotación de Cañeros de Los Mochis en la derrota 4×1 contra Algodoneros de Guasave.

En total, Avilés ligó un sencillo en tres turnos legales en la caja de bateadores, también con una base por bolas y un abanicado. Tras un lento comienzo, dejó su average en .182.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este miércoles en las Ligas Invernales:

Liga Venezolana de Béisbol Profesional:

Yordanys Linares (Cardenales de Lara) no tuvo suerte esta vez y terminó en blanco en cuatro oportunidades oficiales. Su promedio cerró en .301.

Por Navegantes del Magallanes, Jorge Luis Peña, disparó un sencillo en dos chances válidos saliendo desde la banca (.294). Su compañero Yordan Manduley, de 3-0, con base por bolas, la misma actuación que tuvo el martes (.267).

Liga Mexicana del Pacífico:

Henry Urrutia (Charros de Jalisco) aparentemente se está volviendo a encender con el madero, pues ahora conectó par de incogibles en cinco viajes al box, para llevar su average a .305. Su compañero Dariel Álvarez terminó de 5-1, con una vuelta al cuadro y vio caer su porcentaje ofensivo a .325.

Yoelkis Guibert (Tomateros de Culiacán) terminó de 4-1 (.317).

Josuan Hernández (Mayos de Navojoa), de 3-0, con pasaporte recibido. Su promedio cerró en .273.

Por los Cañeros de Los Mochis, debutó Carlos Viera como abridor y se llevó la derrota (0-1). Permitió tres hits y dos carreras limpias en 4.2 innings, pero tuvo como gran enemigo al descontrol: seis bases por bolas, además de cuatro ponches. Su efectividad quedó en 3.86.

Félix Pérez (Águilas de Mexicali) se fue de 3-0, con par de ponches. Su average se derrumbó a .207. Por los Naranjeros de Hermosillo, Yadiel Hernández fue retirado las cuatro veces que se paró en el home, incluyendo par de abanicados (.325).

Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana:

Jorge Martínez abrió por los Toros del Este, pero no recibió ayuda por parte de su defensiva. Apenas estuvo sobre la loma por 1.2 episodios, en los que permitió cuatro indiscutibles, cuatro carreras (una sola limpia), con par de bases por bolas y trío de guillotinados. Su efectividad quedó en 2.45, mientras que su récord finalizó en 2-1. Su compañero Yasiel Puig sigue siendo resguardado por el equipo y se mantuvo inactivo en la última ronda.

Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente:

Por los Atenienses de Manatí, Yennier Cano se anotó su cuarto salvado del año, en trabajo de 1.0 inning, con un pasaporte y un ponche (1.08 PCL). Su compañero Darien Núñez consiguió su segundo hold, tras lanzar 1.0 acto en blanco, con un abanicado (3.00 PCL).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*