CON PERREO INCLUIDO: GRAND SLAM A 444 PIES de Tatis Jr. da triunfo a San Diego

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin duda alguna, uno de los mejores peloteros de la actual temporada de 2021 de las Grandes Ligas, es el joven shortstop de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr. Mezcla de fuerza, velocidad, buenas manos y liderazgo, han convertido a Tatis Jr. en un referente dentro del mejor béisbol del mundo.

En la tarde de este domingo, 13 de junio, los Padres de San Diego derrotaron en cerrado duelo a los New York Mets, con pizarra final de 7-2, apoyados en un Grand Slam de Tatis Jr., dentro de un rally de seis anotaciones en la séptima entrada.

Al terminar seis capítulos completos, el partido marchaba con ventaja mínima de 2-1 de los Mets sobre los Padres, con un excelente trabajo de ambos abridores: el zurdo Joey Lucchesi por New York y Chris Paddack por San Diego.

Los cuadrangulares del venezolano Jose Peraza con uno a bordo por los Mets y de Tommy Pham con base limpias por los Padres, eran responsables de las anotaciones.

Pero en la apertura del séptimo episodio, en el llamado inning de la suerte o “lucky seven”, los Padres de San Diego marcaron seis carreras y dieron vuelta al marcador, en el estadio City Field de la ciudad de New York, ante las miradas de casi 20 mil espectadores.

Con dos outs en la pizarra y dos corredores en base, el relevista de los Mets, el dominicano Jeurys Familia, perdió el control de sus lanzamientos y regaló par de boletos consecutivos, para igualar el juego a dos carreras por bando, siendo sustituido por Jacob Barnes, instantes antes de que entrara al cajón de bateo el estelar Fernando Tatis Jr., con las bases llenas.

En cuenta de un strike y dos bolas, Tatis Jr., alineando como segundo hombre y shortstop de los Padres, le hizo swing completo a una curva a 91 millas lanzada por Barnes hacia el mismo centro del home y mandó a volar la esférica por el jardín izquierdo, impulsando cuatro carreras que dieron ventaja definitiva a San Diego en el juego.

La conexión se produjo sobre un lanzamiento en recta a 91 millas y salió del bate del dominicano a una velocidad de 112.2 millas, cayendo a una distancia de 444 pies.

Disfrute aquí el Grand Slam de Fernando Tatis Jr:

En esta toma de la cámara, desde otro ángulo, se puede apreciar el corrido de las bases realizado por Tatis Jr. luego de conectar el Grand Slam que le dio la victoria a los Padres sobre los Mets, además de su ya acostumbrado perreo, pausa en la carrera y “bailecito” al llegar a la tercera almohadilla.

Este fue el jonrón número 19 de Tatis Jr. en la presente campaña y se ratifica como líder absoluto en ese departamento en la Liga Nacional y segundo de todas las Grandes Ligas, solo superado por el dominicano Vladimir Guerrero Jr., quien suma 21, luego de conectar otro en esta propia jornada de domingo.

Además, Tatis Jr. llegó a 44 carreras impulsadas, igual cantidad de anotadas y a 50 indiscutibles. Su promedio de bateo es de .279 y su línea ofensiva quedó en .354/.654/.969 (OBP/SLU/OPS).

Scroll al inicio