Vladdy Jr. llegó a 21 con paso firme a MVP y TRIPLE CORONA

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El joven pelotero dominicano, Vadimir Guerrero Jr., ha sido la gran sensación con el madero de la temporada de 2021 en las Grandes Ligas. ¡Al fin!, dirían los seguidores del béisbol quisqueyano, el fornido Guerrero Jr. demuestra su verdadero potencial ofensivo, al punto de cerrar los partidos de fin de semana acariciando la triple corona de bateo en la Liga Americana y con paso firme hacia el MVP.

En la tarde de este domingo, 13 de junio, el equipo de Toronto Blue Jays le propinó una soberana paliza de 18 carreras por 4 a Boston Rex Sox, sumando la friolera de 20 imparables e incluyendo, entre ellos, un total de ocho cuadrangulares, dos de ellos a la cuenta del dominicano Teoscar Hernández.

En el caso de Vladimir Guerrero Jr., el dominicano alineó como tercer hombre e inicialista en la tanda de Toronto y fue retirado en su primera oportunidad ofensiva del partido, justo al cierre del capítulo de apertura, en línea al jardín derecho, ante los envíos del abridor de los Red Sox, el zurdo venezolano Martin Pérez.

En el final del segundo episodio, el toletero dominicano volvió a fallar, esta vez en rodado a tercera base, contra el relevista de Red Sox, el derecho Ryan Weber, quien hizo su primera salida de la temporada y fue duramente castigado: en 5.2 entradas, permitió 11 carreras limpias, 13 jits (incluyendo cuatro jonrones), con siete ponches y dos boletos otorgados.

Pero en la apertura del cuarto inning, con ventaja de los Blue Jays de 5-1, Guerrero Jr. le hizo swing al primer lanzamiento que le hizo Weber, una sinker a 90 millas, y le disparó cohete impulsor al jardín izquierdo, que trajo para el plato a un compañero desde la intermedia, con la quita rayita del choque para su equipo.

Luego de conectar su segundo sencillo del encuentro en el quinto inning, Guerrero Jr. vino a consumir nuevamente en la apertura del séptimo, con el juego ya 14-3 y le desapareció la pelota al propio Weber, con Bo Bichette en base.

Este fue el jonrón número 21 de Guerrero Jr. en la presente campaña, líder absoluto en ese departamento en todas las Grandes Ligas, dos por encima del dominicano Fernando Tatis Jr. (19) y tres delante del venezolano Ronal Acuña Jr. y Matt Olson (ambos con 18).

Además, llegó a 55 carreras impulsadas, también líder de MLB 2021, con una ventaja de seis sobre sus más cercanos perseguidores que tienen 49: el cubano José Abreu, el venezolano Jesús Aguilar y el dominicano Rafael Devers.

Guerrero Jr. es también líder de los bateadores en la Liga Americana, con un excelente .344, producto de 77 indiscutibles en 224 veces oficiales, solo superado por Nick Castellanos (.361) y Jesse Winker (.344), ambos de los Cincinnati Reds de la Liga Nacional.

Por si todo esto fuera poco, el dominicano es el primero de todo el béisbol de las Mayores en OBP (.450), SLG (.688) y OPS (1.137), tercero en anotadas (49), quinto en jits (77) y séptimo en boletos recibidos (40).

Sin más, disfrute aquí el jonrón número 21 del fornido bateador dominicano Vladimir Guerrero Jr. en la actual campaña y sepa usted que, sin duda alguna, si la temporada terminara hoy, él sería nombrado el MVP del joven circuito:

La conexión se produjo sobre un lanzamiento en sinker a 89 millas y salió del bate del dominicano a velocidad de 111.1 millas, cayendo a una distancia de 402 pies, entre los jardines central y derecho.

Como dato curioso de este partido entre Toronto Blue Jays y Boston Red Sox, el venezolano Marwin González hizo su debut como lanzador en el octavo episodio y tuvo una actuación perfecta en una entrada completa, sin que se le embasara ningún bateador rival.

Scroll al inicio