Por Juan Páez
Luego de perder los dos primeros juegos de la serie, los Azulejos de Toronto debían ganar el domingo para evitar la barrida por parte de los Yankees de Nueva York y cortar distancias con los neoyorquinos en el Este de la Liga Americana. Lourdes Gurriel Jr. entendió esto a la perfección y por eso contribuyó en grande al triunfo de los canadienses con score de 10×9 en la tarde dominical en el marco del Día del Padre.
El jardinero cubano soltó el quinto Grand Slam de su carrera para llegar a cuatro jonrones en la presente campaña. Su jonrón con las bases llenas fue a producto de un impresionante swing ante un sinker de 99.3 millas por hora proveniente del relevista Miguel Castro. El resultado fue un cohete para acercar a su club 8×7 en la pizarra.
En total, Gurriel Jr. ligó de 4-1, con cuatro remolques (29), una anotada y un ponche. Su average quedó en .271 y batea para .350 en lo que va de junio, producto de 21 indiscutibles en 60 turnos legales con el madero.
Pasando al encuentro que ganaron los Nacionales de Washington 9×3 ante los Filis de Filadelfia, Yadiel Hernández ayudó a los capitalinos y parece que empieza a encenderse de nuevo a la ofensiva.
El jardinero izquierdo, alineado octavo frente a los cuáqueros, triplicó por primera vez desde el 3 de mayo. En esta ocasión, Hernández se fue de 4-3, con su décimo doble del año, su impulsada número 25 y dos anotadas (.272). En sus últimos cinco juegos, tiene seis incogibles en 16 chances válidos.
Robert PRENDIÓ LOS MOTORES
Aunque los Medias Blancas de Chicago cayeron 4×3 ante los Astros de Houston, Luis Robert tuvo otra buena actuación contra los siderales. Este sábado, la Pantera duplicó en cuatro chances válidos, con su séptimo doble, un sencillo, su fabricada 29, una anotada y un ponche.
Con este desempeño, Robert llegó a 10 juegos con, como mínimo, un incogible, una cadena en la que sostiene promedio de bateo para .333 (45-15), con par de dobletes y nueve fabricadas.
También por los Medias Blancas, José Abreu no tuvo suerte en cuatro oportunidades oficiales (.263, mientras que Yulieski Gurriel también se fue de 4-0 (.222).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas
Bateadores:
José Adolis García (Rangers de Texas) no para de batear y esta vez ligó de 4-1, con su fletada (45), una anotada, un ponche y su undécima base robada del año (.253).
Por los Rays de Tampa Bay, Yandy Díaz se fue de 3-0, con boleto y un ponche (.275) Su compañero Randy Arozarena no tuvo suerte en cuatro chances válidos y se tragó tres chocolates (.253).
Lanzadores:
Raisel Iglesias (Angelinos) tiró 1.0 episodio en blanco, de un ponche, ante los Marineros para bajar su efectividad a 4.07.
Roenis Elías (Marineros de Seattle) ponchó a un toletero en labor de 1.0 inning y disminuyó su efectividad a 3.52).
Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) se anotó su octavo hold en labor de 0.2 episodios, con un hit permitido, ante los Rays (1.31 PCL).
Por los Padres de San Diego, Adrián Morejón permitió un jonrón, dos hits y dos carreras limpias en 1.1 actos contra los Rockies (5.40 PCL).
Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.