7 AÑOS DESPUÉS: Grandesligas cubano se REENCONTRÓ con su familia en Estados Unidos

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

El grandesligas cubano Johan Oviedo se reencontró con su familia después de siete años.

El derecho de La Habana salió de Cuba en 2016 en busca de libertad y firmar un contrato que le acercara a la meta de jugar en Major League Baseball. Como todo sueño, requirió sacrificios y esfuerzos de los que pocos conocen.

El 2 de julio de 2016 firmó contrato de Ligas Menores con los Cardenales de San Luis. Sin embargo, el muchacho de 18 años no pudo compartir ese momento con su familia.

Oviedo se mantuvo en contacto con los suyos al menos una vez al año en sus visitas a Cuba, pero esa costumbre acabó en 2020 después de la pandemia que casualmente coincidió con su arribo a Grandes Ligas.

El derecho de Lawton tiró cinco innings en su debut ligamayorista. En ese lapso permitió dos carreras, dos hits, regaló dos boletos y ponchó a cuatro en esfuerzo de 89 pitcheos, 50 de ellos strikes.

Sí, otro gran momento de su vida profesional que solo pudo compartir con su familia a través de un teléfono con imágenes pixeladas debido al mal Internet existente en Cuba.

Afortunadamente para Oviedo esos momentos de estar lejos de su familia y saborear sus logros sin ella ya pasó. El pasado otoño llegaron a Estados Unidos sus dos padres, Yudith y Lázaro y su hermana Jeanine.

“Es una bendición, es algo que siempre he querido”, dijo el pelotero.

«Estoy feliz. Estoy orgullosa. Increíblemente, lo hemos logrado. Estamos aquí, y esta ha sido una experiencia hermosa”, comentó la madre mientras intentaba contener sus lágrimas.

La temporada baja del lanzador cubano ha sido distinta. Esta vez ha pasado tiempo con los suyos, ha disfrutado los Estados Unidos y la libertad con su familia.

Johan Oviedo está buscando un puesto en la rotación de los Piratas de Pittsburgh. En 2022 ya tuvo algunas aperturas con los bucaneros después de ser cambiado por los Cardinals el 1 de agosto pasado junto al también cubano Malcom Núñez.

El pasado 11 de marzo pudo tirar por primera vez con su familia en el estadio en Estados Unidos. Se espera que Oviedo tenga actuación en Las Mayores en 2023 y en el primero de esos juegos estarán Yudith, Lázaro y Jeanine en el PNC Park acompañando al derecho de 25 años. Una gran experiencia para todos sin dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio