Dominicana LLEGÓ 100 primero: Extranjeros por países en MLB 2024

El Caribe es la principal región productora de peloteros

Es bien sabido que el béisbol es un deporte que goza de gran popularidad en diferentes regiones del mundo, más allá de Estados Unidos. En la temporada 2024 de Major League Baseball (MLB), la cual va a cumplir un mes de haber iniciado, se nota esta influencia de los deportistas extranjeros en cada equipo.

Incluso, los dos jugadores galardonados como MVP de la campaña 2023 son extranjeros, por la Liga Americana Shohei Ohtani (japonés) y en la Nacional Ronald Acuña Jr. (venezolano). Ambos lo consiguieron de manera unánime.

Dominicana, Venezuela y Cuba dominan

Detrás de los quisqueyanos se encuentra Venezuela, que posee 55 representantes. Mientras que el podio lo cierra Cuba, país que luego del debut de Andy Pagés arribó a la cifra de 21.

Otras naciones históricas en el mundo del béisbol y que están ligadas a Estados Unidos, como Puerto Rico y Canadá, completan el top 5 con 19 y 12 jugadores, respectivamente.

En tanto, Japón, con Shohei Ohtani como máximo exponente, tiene 10. Los nipones se ubican detrás de México con 12.

Históricamente, estas han sido las naciones con mayor tradición. Cada uno de esos países han tenido baluartes notables y se mantienen todavía en la élite.

Otros países con representación en MLB

Pero además de las grandes potencias del béisbol, hay otros países que sigue mostrándole al mundo que también saben jugar buena pelota.

Ahí se puede encontrar a Panamá y Colombia, ambos con siete. En tanto, pequeñas islas como Curazao (4) y Aruba (2) hacen presencia. Sus principales figuras son Ozzie Albies y Xander Bogaerts.

También con par de representantes se ubican Brasil y Alemania. Por su parte, el resto posee un exponente. Es la situación de:

Nicaragua: 1
Australia: 1
Bahamas: 1
Sudáfrica: 1
Portugal: 1
Taiwán: 1
Honduras: 1
Perú: 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio