Los Leñadores de Las Tunas y los Alazanes de Granma, rivarilizarán en una de las semifinales de la edición 63 de la Serie Nacional del beisbol cubano a partir del venidero jueves 11 de julio, desde de las 2:00 PM en el estadio Mártires de Barbados de la ciudad de Bayamo.
Este duelo es una reedición de la final de la temporada 2017-2018, en la que se coronaron campeones los granmenses en siete reñidos partidos.
Ambos elencos fueron de los más destacados en la etapa regular, ocupando los lugares dos y tres de la tabla de posiciones. En el caso de Granma, con balance de 47-27 y Las Tunas con 42-28.
ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí
El conjunto de Granma mayoreó a los tuneros durante la fase regular del torneo, triunfando en cuatro de los cinco duelos que celebraron. Iniciando la temporada dividieron honores en el Julio Antonio Mella de Las Tunas, mientras que en los tres duelos desarrollados en el municipio de Campechuela en las postrimerías del calendario, los locales salieron victoriosos.
Esta será una serie sin un claro favorito. Ambos equipos mostraron falencias durante los cuartos de final. Ni el pitcheo ni la ofensiva se comportaron de manera estable, aunque los dos dejaron una mejor imagen en los últimos desafíos de esa fase.
Te puede interesar: Todas las noticias de Cuba aquí
Granma exhibió mejores números que Las Tunas
De manera general, los Alazanes de Granma tuvieron mejor promedio de bateo que los Leñadores (.292 por .268), pero los actuales campeones conectaron un jonrón más. También fueron superiores en el pitcheo, 3.92 por 5.12, aunque esa efectividad se vio muy afectada por los dos knockouts sufridos ante Ciego de Ávila.
Donde radica la gran diferencia entre ambas novenas es en la defensa. Granma cometió apenas dos errores ante Matanzas para average de .993, mientras que la tropa de Abeisy Pantoja se apuntó nueve marfiladas, para pobre rendimiento de .964.
Te puede interesar: OFICIAL: Federación ANUNCIÓ calendario SEMIFINAL de Serie Nacional
A pesar que la balanza, estadísticamente hablando, favorece a los Alazanes, lo cierto es que se tratan de dos selecciones muy competitivas y acostumbradas a jugar muchos partidos de alta tensión y cualquiera de las dos que resulte vencedora, no sería una sorpresa.
Aún así, si tenemos que elegir a un ligero favorito, este sería Granma. Tomando en cuenta el resultado de la serie entre ambos elencos, el rendimiento en la fase anterior y el resultado general en toda la campaña.
Para más información sigue nuestro canal OFICIAL de WhatsApp