A PALO LIMPIO Granma humilla a Pinar y se lleva el Juego 3

February 23, 2021
Ahora los del este del país dominan la semifinal cubana con dos victorias y una derrota

Por Franco Miguel Alvariño

Los Alazanes de Granma devolvieron el fuera de combate y dispusieron 12×1 de los Vegueros de Pinar del Río. De paso, el conjunto oriental se llevó el tercer juego y se puso delante en la semifinal 2×1. César García obtuvo su segunda victoria en la postemporada mientras que Yaifredo Domínguez salió cabizbajo.

Con el aquello de haber recibido KO en el juego previo, los Alazanes salieron al terreno del parque José Antonio Huelga con un ímpetu feroz. El antesalista granmense, Osvaldo Abreu, se combinó con Raico Santos al conectar ambos sendos dobletes y traer la primera del juego en las piernas del propio Abreu.

Para el segundo capítulo, la tropa que dirige Carlos Martí continuó castigando al pitcheo de los Vegueros y anotaron la segunda. Sin embargo, en la tercera entrada fabricaron racimo de cuatro carreras más, para decretar pizarra de 6×0.

En definitiva, el abridor vueltabajero, Yaifredo Domínguez salió temprano tras tolerar cuatro limpias. Todo lo contrario de César García, quien pudo dominar a la toletería pinareña y solo permitió una anotación en la parte baja del tercero.

Granma amplió mucho más el marcador en el cuarto y quinto innings, al pisar la goma en tres oportunidades, para poner las acciones 9×1 a su favor. Hasta la mitad del desafío, la tanda de los orientales había pegado 12 hits.

Nuevamente el descontrol de los monticulistas pativerdes les pasó factura en el sexto episodio. Yulián Milán conectó doble al jardín derecho y, tras error en tiro con una conexión de Alexquemer Sánchez, llegó a tercera base. Con la casa llena de Alazanes, las bases por bolas le costaron tres carreras más.

De esta manera, Granma puso la pizarra del Huelga 12×1. Ahora los del este del país dominan la semifinal con dos victorias y una derrota.

BOX SCORE

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “A PALO LIMPIO Granma humilla a Pinar y se lleva el Juego 3”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *