Entrenador de Yasmany Tomás: «Cuba cometió GRAVE ERROR»

Por Migue Guerra

Tomás, quien fue campeón de la Liga Mexicana del Pacífico con Los Cañeros de Los Mochis, ganó además el premio al Jugador Más Valioso de la temporada. Así, consagró un año histórico en su carrera y para cualquier cubano que haya participado en el torneo azteca.

López, nos comentó sobre la preparación de Tomás previa a su incursión en la Liga Mexicana y con miradas para un futuro acuerdo con alguna franquicia de las Grandes Ligas de Beisbol. 

«Él tiene tremenda calidad, la gente siempre ve los juegos y los números, pero hay que verlo entrenando, es una máquina de entrenar».

«Hablamos con él desde el principio–dijo el entrenador del toletero–y le cambiamos un poco la mentalidad. Yo fui uno de los que dije que tenía tiempo aún para llegar a las Grandes Ligas».

El poder de Yasmany Tomás

«Le estimo 25 jonrones en MLB en una temporada, fácil, porque hay que verlo en una práctica. Yo soy el que le pitcheo a él, sino te quitas te mata. Es impresionante la fuerza que tiene».

«Yo hablé con él–declaró el coach del habanero–está muy contento con lo que está haciendo e inspirado. También hablé con un scout en Japón y hay varios equipos interesados en él. Esperemos se le dé la oportunidad. Quiero verlo en Japón. Allá la bola sí camina y le estimo 35 o 40 jonrones en la temporada». 

Con los detalles exclusivos ofrecidos por el propio preparador de Yasmany Tomás, quedó claro que la Federación Cubana cometió un grave error con el slugger de La Habana.

Debido a sus resultados y actual forma, el estelar bateador figuraba como la principal carta ofensiva para un conjunto cubano que para muchos está muy lejos de ser el equipo deseado en el próximo Clásico, independientemente de las justificaciones.

Scroll al inicio