«Falta de RESPETO grande», CONFESÓ lanzador cubano sobre ausencia de Cepeda en el Clásico

Por Migue Guerra

Con la reciente conformación definitiva del que será el roster del Equipo Cuba al próximo Clásico Mundial de Beisbol, quedaron atrás las incertidumbres de los nombres que veremos vestir la camiseta de las cuatro letras.

Sin embargo, esto no ha sido motivo para que se frene la polémica y debates a través de redes sociales en cuanto a varios peloteros que debían estar y por otro lado, otros que no contaban con méritos suficientes para integrar el listado final, ya sea por la actual forma deportiva o porque simplemente se podía optar por mejores opciones.

Cabe señalar que el ambidiestro cubano fue incluido en el equipo de todos los tiempos del Clásico Mundial, en el rol de bateador designado, siendo el líder a través de las cuatro ediciones en imparables, carreras impulsadas y carreras anotadas.

En 25 juegos conectó seis jonrones, impulsó 23 carreras, anotó 19 y recibió 22 boletos. Presentó línea ofensiva 381/.509/.714 en su paso por el evento más importante del beisbol de naciones a nivel mundial.

«Como lanzador «El Duke» Hernández, y como jugadores de posición los dos espirituanos: Yuli Gurriel y Frederich Cepeda. Con Yuli vengo desde la escuela y Frederich ha sido un amigo, hermano y un gran consejero», confesó Ifreidi los que fueron sus máximas figuras a seguir dentro del beisbol.

Además, agregó:

«Es lamentable las injusticias que han cometido con él, lo primero que tienen que hacer es respetar su historia».

«Hay veces que llevan a varios peloteros y no juegan, por méritos propios él se lo ha ganado y por su trayectoria. Es una falta de respeto grande, lo dejaron afuera y no pasa nada».

«¿Para qué uno trabaja y se sacrifica? Para al final nada, ellos no valoran el trabajo de nadie, es lo que ellos quieran poner ahí y ya».

¿Está usted de acuerdo con las palabras de Ifreidi Coss? Puede dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio