«Siempre los HUMILLAN», HABLÓ Rey Ordoñez sobre Equipo Cuba al Clásico Mundial

Por Migue Guerra

Rey Ordónez tuvo gran experiencia en Grandes Ligas y es una voz autorizada en el tema

Así como aquellos peloteros que nos representan en el mejor beisbol del mundo, las Grandes Ligas, y dejaron clara su negativa de vestir la camiseta de las cuatro letras a través de una Federación Cubana de Beisbol que representan a la dictadura vigente en la isla.

Ordoñez destacaba por su gran habilidad defensiva, dicho talento lo mantuvo como campocorto regular durante siete años en los New York Mets, conjunto con el que ganó tres guantes de oro en 1997, 1998 y 1999. Posteriormente, jugó con los Tampa Bay Rays y los Cachorros de Chicago.

El habanero terminó su carrera en la MLB con un promedio de fildeo de .976. Entre las campañas de 1999 y 2000 implantó un récord para torpederos de 101 juegos en fila sin cometer siquiera un error.

Respecto a su ofensiva, en 3115 turnos al bate conectó 767 hits, entre ellos 12 vuelacercas, 129 dobles y 17 triples. Además, impulsó 287 carreras y anotó 291, culminó con línea ofensiva .246/.289/.310 (AVG/OBP/SLG).

¿Qué dijo Rey Ordoñez sobre el Equipo Cuba al Clásico Mundial de Beisbol?

«Después de 70 años siguen con la misma estupidez. Si quiero que ganen, pero a lo mejor hicieron eso para que jugaran con ellos (Federación Cubana de Beisbol) y luego eliminarlos y decir que no los necesitaban, eso es lo que va a pasar. Quedan diez, a lo mejor en 15 días se van cinco más», comentó enérgicamente la leyenda cubana sobre la participación de peloteros cubanos profesionales que no están vinculados con la institución gubernamental.

Incluso, Ordoñez agregó:

«A los que dijeron que “No”, yo los aplaudo y el que los critique que se pongan en los zapatos del que está jugando. Yo los aplaudo que no jueguen con Cuba, ¿para qué?, si siempre los están humillando y despreciando».

«¿Para qué van a representar a un país que no los representa a ellos? Siempre los están criticando y llamándoles traidores, por mi que no jueguen nada».

A continuación, puede conocer más detalles del debate con la reconocida figura cubana:

¿Está usted de acuerdo con las palabras de Rey Ordoñez? Puede dejar su opinión en la caja de comentarios.

Scroll al inicio