El partido debut de México y Polonia en el Mundial de Qatar 2022 terminó sin goles este martes, 21 de noviembre. Ambas selecciones tuvieron oportunidades, pero los arqueros Guillermo «Memo» Ochoa y Wojciech Szczęsny estuvieron en plan de héroes y dejaron su portería en cero.
Si hubo una figura determinante en el choque fue sin dudas el arquero Memo Ochoa, que le atajó un penal a nada más y nada menos que Robert Lewandowski, convirtiéndose en el primer portero mexicano en atajar un cobro de pena máxima en mundiales desde 1966.
Ninguno de los dos equipos sacó diferencias reales en comparación a su oponente, de hecho la posesión del partido se dividió entre 55% para México y 45% para Polonia.
Te puede interesar: SENSACIONAL: Gareth Bale SALVÓ a Gales ante Team USA en partido HISTÓRICO en Mundial de Qatar 2022
A su vez, en remates a portería, tres fueron para México y dos para Polonia, algo que deja en claro la paridad del encuentro. Polonia tuvo la más clara con el penal que Lewandowski no pudo transformar en gol y México se acercó con alguna situación aislada pero que no tuvo peligro real.
En ninguno de los dos equipos vimos grandes rendimientos de sus máximos exponentes, pero si hay que destacar la excelente defensa en ambos conjuntos, que seguramente les sirva para poder rescatar puntos en las próximas jornadas.
Durante los primeros 45 minutos del compromiso la Selección de México salió a presionar la salida y cerrar los espacios a la figura de Polonia Lewandowski, por su parte los comandados por Tata Martino dominó las acciones del compromiso con varias llegadas de peligro al arco defendido por Szczesny.
Te puede interesar: SORPRESA EN QATAR: Argentina PERDIÓ ante Arabia Saudita tras REMONTADA EPICA
En la parte complementaria se tornó de ida y vuelta, mientras transcurría el compromiso Polonia empezó a llegar con peligro al arco de Ochoa que por reiteradas ocasiones logró despejar el esférico.
Con este resultado la llave queda liderada por la «cenicienta»’ Arabia Saudita, que dio el gran golpe en el Mundial al ganar 2-1 a Argentina, seguida por México y Polonia.