«Guerrero Jr. y Juan Soto FIRMARÁN CONTRATOS de 400 millones»

Por Pablo Pichardo

El paro laboral ha detenido desde hace algunas semanas las firmas de muchos agentes libres y otros peloteros que a pesar de no encontrarse en tal situación podían obtener extensiones de contratos con sus respectivos equipos de Grandes Ligas.

Algunos ejemplos de esta última situación son las jóvenes estrellas dominicanas Juan Soto y Vladimir Guerrero Jr. teniendo en cuenta las cifras que se  han manejado en la actual temporada muerta y los recientes contratos de algunos jugadores como su compatriota Fernando Tatis Jr., con apenas par de temporadas en Las Mayores.

Precisamente Tatis Jr se pronunció acerca de este tema durante una firma de autógrafos expresando que tanto Soto como Guerrero Jr tendrán contratos con mayores cifras económicas que las suyas, las cuales estarían sobre los $400 millones de dólares, según publicó en su perfil de Twitter el periodista Héctor Gómez de Z Deportes.

«Pienso que tanto Juan Soto como Vladimir Guerrero Jr firmarán contratos sobre los 400 millones de dólares. Los bates de esos dos tipos están marcando las pautas de las Grandes Ligas en estos momentos», indicó el torpedero de los Padres de San Diego al citado peridista.

Mucho influyó en estas posibilidades las grandes temporadas que tuvieron tanto Soto con los Nacionales de Washington como Guerrero Jr. con los Azulejos de Toronto, que los llevaron a concluir como los segundos más votados por el Premio MVP en la Liga Nacional y Americana respectivamente.

Vladimir concluyó como colíder en cuadrangulares da la MLB junto al venezolano Salvador Pérez, además de conseguir por primera ocasión más de 100 impulsadas mientras su línea ofensiva quedaba en (.401 OBP/.601 SLU/1.002 OPS).

Por su parte Soto por segundo año consecutivo dejó su promedio de bateo sobre los .300 mientras su línea quedaba en (.465 OBP/.534 SLU/.999 OPS) además de ser el líder en bases por bolas (145) del torneo.

Tatis Jr se convirtió al firmar un contrato de $340 millones de dólares por 14 temporadas en el cuarto más grande de la historia de Grandes Ligas, solo por detrás de los contratos de Francisco Lindor con los Mets, Mookie Betts con los Dodgers y Mike Trout con los Angelinos de los Ángeles.

Scroll al inicio