Por Andy Lans
El pasado 11 de junio, Lisbán Correa llegó a los Guerreros de Oaxaca luego en una estancia deportivamente amarga en los Diablos Rojos del México. Sin embargo, casi 20 días después Oaxaca decide liberar a Lisbán Correa ¿Justificadamente?
El autor de 28 cuadrangulares con los Industriales de la Habana en la temporada cubana 2020-21 llegó con un alto cartel a los Diablos Rojos, pero apenas conectó un inatrapable con los capitalinos en ocho comparecencias en la Liga Mexicana de Béisbol.
Un canje puso a Correa en Oaxaca, y aunque tuvo algún que otro destello con los Guerreros, su baja producción de extrabases (solo tres) sembró varias dudas. Lisbán, según Baseball Reference, compiló al servicio de su nuevo equipo para .231/.344/.327 con un jonrón en 61 idas al cajón ofensivo y trajo una cantidad de remolques contable con los dedos de una mano.
Durante sus últimos cuatro encuentros, el habanero rindió 3-de-11 con uno traído al plato y sin batazos de almohadillas extra. Le salva un OBP de .409 en sus últimos 11 partidos, mas a un toletero como él no le pagan por eso.

Especialista en Béisbol de Grandes Ligas | Licenciado en Letras y Ciencias Sociales
Escritor colaborador en Con Las Bases Llenas y SwingCompleto desde 2019, me especializo en ofrecer análisis profundos y relatos cautivadores sobre béisbol. Desde 2022, soy Senior Writer de los Houston Astros y Miami Marlins, aportando una perspectiva experta y detallada sobre cada juego. Experto en coberturas de Juegos Olímpicos que ha cubierto las últimas ediciones.
Con una licenciatura en Letras y Ciencias Sociales, combino mi formación académica con una pasión por el béisbol. Creo firmemente que cada pitcheo, swing y atrapada tiene una historia fascinante que merece ser contada, y me dedico a compartir esas historias con aficionados y expertos del deporte.