BREAKING: Guerreros de Oaxaca liberaron a Lisbán Correa

July 1, 2021
El pasado 11 de junio, Lisbán Correa llegó a los Guerreros de Oaxaca luego en una estancia deportivamente amarga en los Diablos Rojos del México. Sin embargo, casi 20 días después Oaxaca decide liberar a Lisbán Correa

Por Andy Lans

El pasado 11 de junio, Lisbán Correa llegó a los Guerreros de Oaxaca luego en una estancia deportivamente amarga en los Diablos Rojos del México. Sin embargo, casi 20 días después Oaxaca decide liberar a Lisbán Correa ¿Justificadamente?

El autor de 28 cuadrangulares con los Industriales de la Habana en la temporada cubana 2020-21 llegó con un alto cartel a los Diablos Rojos, pero apenas conectó un inatrapable con los capitalinos en ocho comparecencias en la Liga Mexicana de Béisbol.

Un canje puso a Correa en Oaxaca, y aunque tuvo algún que otro destello con los Guerreros, su baja producción de extrabases (solo tres) sembró varias dudas. Lisbán, según Baseball Reference, compiló al servicio de su nuevo equipo para .231/.344/.327 con un jonrón en 61 idas al cajón ofensivo y trajo una cantidad de remolques contable con los dedos de una mano.

Durante sus últimos cuatro encuentros, el habanero rindió 3-de-11 con uno traído al plato y sin batazos de almohadillas extra. Le salva un OBP de .409 en sus últimos 11 partidos, mas a un toletero como él no le pagan por eso.

7 comentarios en “BREAKING: Guerreros de Oaxaca liberaron a Lisbán Correa”

  1. Un hombre con mucho poder que tiene que ser el cuarto bate del equipo Cuba haciendo esos pa pelados en otras ligas. Lisban correa debería estar suspendido de por vida en la pelota cubana por las continuas agresiones y trifulcas que ha causado. Por menos que lo que el ha hecho hay peloteros con mucha calidad en su casa sin poder jugar y al capitalino hasta un contrario le buscaron para hacer billete es una falta de respeto muy grande.

  2. Lo que pasa es que los cubanos y más los capitalinos y los medios Nacionales que por demás radican en la capital tenemos mala memoria.
    En los tiempos en que el Béisbol en Cuba respiraba Lisbán Correa era sencillamente un jugador más que lo relegaba cualquier bisoño que llegaba a Industriales, luego toma la determinación de buscar futuro en otro Béisbol y ni lo logra llegando hacer uno más del montón.
    Decide regresar a Cuba y se encuentra que el nivel de la pelota Cubana ha bajado mucho y aprovecha porque en el país de los ciegos el tuerto es Rey.
    Y a ante ése rendimiento subjetivo en nuestra liga de trapo los industrialistas,los medios provinciales ( La COCO,TRIBUNA, BORIS LUIS CABRERA) y otros empiezan a ponderarlo y hasta hacer absurdas comparaciones con Despaigne y hasta con Kindelán.
    Pero la vida demuestra cada día que lo que es bueno es bueno desde el principio y que el tiempo no hace milagros .

  3. Eso se veia venir, correa es bateador de esta pelota y veremos en la serie que viene que incluso en esta es uno mas.ponerlo por encima de cepeda en la serie del carube fue una barbaridad

  4. ESE ES SU NIVEL, NUNCA FUE OTRO,EL PROBLEMA ES Q NUESTRA SERIE HA BAJADO MUCHÍSIMO SU CALIDAD……CUÁNDO TE TOPAS CON LA VERDAD PASA ESTO….

  5. Yo creo que Lisvan Correa en el tiempo que estuvo fuera adquirió algo de fogueo muy diferente al que se da aquí, cualquier liguita por ahí por mala que sea es mejor que la nuestra y por eso cuando volvió reventó la liga. Pero Correa nunca ha sido un buen bateador, tiene fuerza por lógica mide entre 1.85 a 1.90 cm y pesa 220 o 230 libras entonces tiene que tener poder ,pero incluso afuera nunca llego a nada y lo que pasa que cuando llegue de nuevo a la serie nacional ha visto que el nuevo picheo es un manjar. No se le puede quitar su mérito tampoco porque en esta última serie estuvieron muchos peloteros de calidad demostrada y ninguno hizo lo que Correa hizo y si le dieron un contrato fue porque que lo ganó a palos. Ahora está de moda buscarle contratos a los peloteros lo cual está muy bien, pero en el caso de Correa en particular le buscaron una liga muy fuerte y como dije antes el nunca fue un gran bateador.

  6. tu hablas cosas que es posible tengas razón pero con el énfasis que hablas de el estoy seguro que eres un palestino fanático e idiota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba