Guillermo Carmona conversó recientemente con el comentarista deportivo de la televisión cubana Evyan Guerra. En la entrevista, el director de Industriales habló de forma crítica sobre la Liga Élite del Beisbol Cubano.
Los Leones de la capital realizan su preparación rumbo a la Serie Nacional cubana, próxima a comenzar. En el estadio Latinoamericano, sede de los entrenamientos del elenco «Azul», tuvo lugar la entrevista con Carmona, que luego el comentarista compartió en su canal de Youtube.
Carmona habló de la posibilidad de incorporar a la Serie Nacional jugadores con experiencia en ligas profesionales y sobre lo que aporta Yasmany Tomás a Industriales, quien estará desde el inicio del torneo. Además, se mostró crítico con respecto a varios detalles organizativos de la Liga Élite.
Guillermo Carmona criticó Liga Élite del Beisbol Cubano
Uno de los aspectos que abordó fue la calidad de los jugadores que intervienen en el certamen de “élite”: “Se debe incentivar que jueguen todos los de más nivel, los de más calidad, no digo solo los de afuera, también los de adentro”.
Te puede interesar: SALIÓ A LA LUZ: Guillermo Carmona CONFIRMÓ contacto con jugadores MLB
El mentor habanero conversó sobre algunos peloteros importantes que quedaron sin jugar la Liga Élite del Beisbol Cubano. Mencionó ejemplos como el camagüeyano Alexander Ayala y el granmense Guillermo Avilés.
“El nivel de estimulación no puede ser igual al que esté jugando que al que está sentado en su casa mirando esto”, aseveró Carmona. También, según su punto de vista, explicó el origen de ese fenómeno: “Si tienes una competencia donde los que están jugando ganan lo mismo que los que están en la casa, no hay que ser muy inteligente para darse cuenta de que faltaron infinidad de atletas de nivel”, afirmó.
Sobre las diferencias que debió existir entre el evento con seis equipos y la Serie Nacional del Beisbol Cubano comentó que: “Haces una Liga Élite para que haya un nivel alto de verdad, y si no es así; entonces no es Liga Élite, póngale otro nombre”.
“Son los mismos hoteles, las mismas guaguas, los mismos terrenos, lo mismo todo”, concluyó Carmona en relación a las condiciones de la Liga Élite y la Serie Nacional del Beisbol Cubano.