Guillermo Heredia con los Rays, el reto está planteado

Si Heredia termina quedándose con el rol de cuarto patrullero, será un inicio tremendo para él en una escuadra que viene de ganar 90 duelos

Si Heredia termina quedándose con el rol de cuarto patrullero, será un inicio tremendo para él en una escuadra que viene de ganar 90 duelos
Si Heredia termina quedándose con el rol de cuarto patrullero, será un inicio tremendo para él en una escuadra que viene de ganar 90 duelos

Por Juan Páez / @jmanupz

El caso de Guillermo Heredia es esperanzador, aunque con muchos retos que deberá superar para hacerse paso en el outfield de su nuevo club, los Rays de Tampa Bay. Al pasar en cambio desde los Marineros de Seattle, y justo luego de la mejor temporada de su carrera en cuanto a números, se le abrió un mundo de oportunidades pese a que los jardines de ese equipo parecen estar copados por Avisaíl García, Kevin Kiermaier y Tommy Pham.

Se desconoce si el oriundo de Matanzas, enviado a Tampa Bay el 8 de noviembre pasado, comenzará la zafra en Grandes Ligas. Todo parece indicar que tal hecho lo dictará su desempeño en los entrenamientos primaverales, donde ya el habilidoso jugador sabe lo que es destacarse para ganar un puesto, pues ya lo hizo en su momento con los nautas.

Pero incluso si su destino es arrancar la campaña en las menores, Heredia no debe desanimarse porque año a año viene mostrando un claro progreso en la caja de bateadores.

De hecho, su slugging, su OPS, su cantidad de ponches, el número de bases por bolas y su porcentaje de conexiones fuertes vieron una mejoría notable a pesar de que los navieros le restaron tiempo de juego, porque aunque participó en más compromisos, acumuló más apariciones al plato y registró menos desafíos como titular.

¿Posibilidades?

Si bien el patrullero, quien tendrá como compañero al también adquirido recientemente Yandy Díaz, tendrá que dedicarse únicamente a lo suyo, que es responder a la ofensiva y defender con solvencia, no tendrá un escenario tan fácil. Es más, de él dependerá qué tanto tiempo de acción reciba en unas praderas prácticamente con cupos asegurados.

Un punto beneficioso para él es que sigue en la Liga Americana y existe (aún) el bateador designado, por lo que cuando el mánager Kevin Cash le dé un día libre a uno de sus outfielders de todos los días (si es que uno de ellos no es Heredia), el cubano podría entrar en juego.

Lo bueno es que Guillermo ya causó una temprana buena impresión en su nuevo dirigente con el guante, en los primeros días del spring training.

“Lució increíble. Fue uno de los puntos brillantes del entrenamiento de hoy (jueves), verlo a él correr por bolas de esa manera”, declaró Cash al diario Tampa Bay Times.

Ahora bien: si Heredia termina quedándose, como mínimo, con el rol de cuarto patrullero, será un inicio tremendo para él en una escuadra que viene de ganar 90 duelos y quedar tercero en una División Este con los gigantes Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston.

Le quedará batear y cumplir, como lo hizo con los Marineros en Seattle.

Estadísticas de Guillermo Heredia de por vida en las Grandes Ligas:

Año Eq J AB R H 2B 3B HR RBI BB BA OBP SLG
2016 SEA 45 92 12 23 3 0 1 12 12 .250 .349 .315
2017 SEA 123 386 43 96 16 0 6 24 27 .249 .315 .337
2018 SEA 125 292 29 69 14 1 5 19 32 .236 .318 .342
3 Yr 3 Yr 293 770 84 188 33 1 12 55 71 .244 .321 .336

2 Comments

  1. Le quedará batear ,dices y q pasa con el guante de oro titular de ese equipo q bateó casi toda la temporada por debajo de 200 y al guante no tiene nada q enseñarle a heredia

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*