NO CREE EN NADIE: Heredia puso delante a Atlanta con DOBLETE frente a Yu Darvish

Por Franco Miguel Alvariño

Los Bravos de Atlanta derrotaron en un disputado juego de pitcheo 2×1 a los Padres de San Diego. En el encuentro, Guillermo Heredia impulsó la primera carrera de su equipo y del choque con indiscutible al jardín izquierdo.

En el pareo, por lo cerrado del marcador, cada turno al bate era importante. Así lo entendió el oriundo de Matanzas, Cuba, en la parte baja de la segunda entrada. Las visitas al cajón de bateo cobraron más importancia por la presencia del imponente You Darvish en la lomita de los suspiros.

El cubano, osado por naturaleza, fue agresivo en la caja y no permitió que el japonés inclinara el turno a su favor. Al primer envío le sacó sus brazos a una cutter de 87.1 mph, que colocó de hit en la zona corta de la pradera izquierda.

Con la conexión, y dos outs en la pizarra, el corredor de segunda, Abraham Almonte, no dudó en doblar por la antesala, para registrar la primera anotación del desafío. Heredia, habilidoso en las bases, aprovechó una distracción en la defensa de los Padres y se coló en la intermdia

Desde que hizo contacto con la bola, el matancero supo de la importancia del batazo. Arrancar delante en el marcador frente a un serpentinero como Darvish le daba mucha tranquilidad al equipo de casa. Tanto así, que el jardinero llegó al segundo cojín y celebró como si hubiese decidido el partido.

Guillermo Heredia, envuelto en una de sus mejores temporadas en la MLB, bateó un indiscutible en tres oportunidades e impulsó un compañero. Por tanto, llegó a 21 carreras impulsadas en 2021, para arribar a 101 remolques en su carrera como ligamayorista.

Precisamente, el 18 de julio en la derrota de los Bravos 7×5 frente a los Tampa Bay Rays, el matancero llegó al centenar de carreras impulsadas, convirtiéndose en el cubano 76 en alcanzar dicha cifra. En ese encuentro bateó de 4-2, con par de dobletes.

En el 2021, Heredia, acumula 201 turnos legales con 51 indiscutibles, de ellos 21 dobles y cuatro estacazos de vuelta completa. Además, impulsó 21 carreras y anotó en 31 oportunidades, para un total de 48 carreras producidas. De forma general exhibe línea ofensiva de .254/.338/.418 AVE/OBP/SLU.

Scroll al inicio