Por José Alejandro Rodríguez Zas
El pasado día 15 de agosto, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux perdió por decisión dividida su pelea contra el peleador filipino John Riel Casimero, en el combate principal de una cartelera efectuada en Carson, California.
Desde entonces, muchas son las criticas que ha recibido «El Chacal» Rigondeaux, debido a su estilo de pelea escurridizo, siempre a la esquiva, evitando los golpes de su rival y tirando muy pocos golpes, lo cual no es muy habitual ni vistoso dentro del boxeo profesional.
Sin embargo, el propio Rigo se mostró muy contento con su actuación en dicha pelea, a pesar de la derrota, pues hizo valer su récord histórico de 20 victorias y solamente dos fracasos como profesional, incluyendo 13 KOs propinados y a sus 40 años de edad, se mantiene aún activo sobre el ring.
También te puede interesar: Guillermo Rigondeaux: «Soy la frustración de los pesos chiquitos, por eso nadie quiere pelear conmigo«
En el día de hoy, 7 de septiembre, Rigo hizo una publicación en su página de Facebook “Guillermo EL CHACAL Rigondeaux”, en la cual invitó a todos los amantes del boxeo cubano a asistir al Café Versailles en Miami, para apoyar al campeón Yordenis Ugás, quien estaría firmando autógrafos para sus seguidores.
«Todos vamos a ir a apoyar al campeón Yordenis Ugas esta tarde aquí en Miami. SEP 7, 6:00PM, Cafe Versailles, 3555 Eight st, Miami, FL 33136», escribió Rigondeaux.
Rápidamente, todos los seguidores de la página reaccionaron a la publicación, enviando distintos mensajes a Rigondeaux, aunque no todos fueron positivos. Uno de ellos, Rey Oviedo, escribió fuerte palabras de crítica, dirigidas al veterano boxeador cubano.
«Rigo te recomiendo que no vayas por favor! Eres la decepción cubana y esto es un recibimiento a un gran campeón. De favor, nuestro pueblo te pide que no vayas, por que tu no nos representas, ¡solo el!»
Y la contundente respuesta de “El Chacal” no se hizo esperar:
«Déjeme y le explico. Este señor que le habla no necesita protagonismo de ningún tipo, pues a través de los años he tenido demasiado. Ahora, si te molesta que dé apoyo a los míos, déjame y le cuento que para empezar la cuenta es mía y en ella pongo lo que mejor me parezca y si no le gusta, con mucho gusto puede dejar de seguirme que aquí nadie está obligado.»
De forma inmediata, vino una avalancha de comentarios a favor de Rigondeaux.
«Rigo, no le hagas caso a un frustrado que nunca en su vida ha levantado la mano ni para parar un taxi. Los cobardes se escudan detrás de palabras y el internet, los valientes van a la guerra y lo dan todo y tu no necesitas demostrar, nada la historia habla por sí sola», escribió la usuaria Dianelys Ruben.
«Ninguna puerta será cerrada a nadie y menos aún a usted porque aunque hayas perdido tu última pelea, tu historia es para contarla, según tu interpretación y filosofía boxística. Y para muchísimas personas serás siempre un Campeón», agregó Hanoi Acosta.
Si desea seguir todo el hilo de esta caliente conversación entre Rigondeaux y los seguidores de su página de Facebook, da clic aquí