TRAS 5 APERTURAS Norge Vera ha dado recital de pitcheo en la DSL

September 7, 2021
El santiaguero desde que debutó profesional ha estado intocable

Por Daniel de Malas / contacto@swingcompleto.com

El prospectazo cubano Norge Carlos Vera está viviendo los primeros pasos del sueño de jugar béisbol profesional, por el camino que eventualmente le llevará a las Grandes Ligas y, aparentemente, al estrellato. Sus resultados iniciales dan fe de esto.

Vera firmó el pasado 26 de febrero con los Chicago White Sox por bono de 1.5 millones de dólares (4to cubano con mayor bono en el periodo de firmas del 2021, detrás de Pedro León (HOU, 4 millones), Yidi Cappe (MIA, 3.5 MM) y Yoelquis Céspedes (CHW, 2.05 MM)) y los Medias Blancas lo asignaron a la Liga Dominicana de Verano (DSL, por sus siglas en inglés).

El santiaguero desde que debutó profesional ha estado intocable, al extremo que en 5 aperturas solo ha tolerado par de hits y promedio más de 2 ponches por entrada.

Norge ha tirado 8 innings y dos tercios en esos 5 juegos, a ritmo de 18 abanicados y solo par de bases por bolas, dejando frecuencias impresionantes de 074 el promedio para el que le batean, 0.46 el WHIP e inmaculado promedio de limpias, toda vez que nadie ha conseguido pisar el plato en contra del derecho cubano.

Aunque es solo el comienzo, la página de Vera luce unas estadísticas impresionantes y hace ver a los scouts de Chicago como genios que descubrieron un diamante listo para empeños mayores.

El cubano, hijo del legendario Norge Luis Vera (segundo mejor promedio de ganados y perdidos en la historia de las Serie Nacionales (721), solo superado por el mítico Orlando el Duke Hernández (728), debe debutar en la pelota de los Estados Unidos en el 2022, toda vez que sus papeles estén en regla para entrar al país sin contratiempos, según reportó South Side Sox.

Con solo una temporada en Cuba, Norge dejó muy buena impresión entre los que lo vimos pitchear con las Avispas de Santiago, con 11 aperturas y efectividad de 3.79, en 54 entradas y dos tercios.

3 comentarios en “TRAS 5 APERTURAS Norge Vera ha dado recital de pitcheo en la DSL”

  1. Desde q lo vi debutar lo dije este va hacer historia eshijo de un grande pero además sus movimientos su manera de enfrentar todo indicaba q estamos en presencia de un mostró del picheo ya lo verán y en ese entonces lo.publiqie

  2. Por lo menos es muchísimo más inteligente que el padre…Que se gastó durante 20 años y llegó a ser el número uno en cuba…y posiblemente q de eso no le quede al pobre nada más que los recuerdos…y quizás algún que otro carrito viejo..sin piezas de repuesto y con poco para echarle combustible…si acaso le queda eso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba