Por José Alejandro Rodríguez Zas

El pasado día 15 de agosto, el boxeador cubano Guillermo Rigondeaux perdió por decisión dividida su pelea contra el peleador filipino John Riel Casimero, en el combate principal de una cartelera efectuada en Carson, California.

Desde entonces, muchas son las criticas que ha recibido «El Chacal» Rigondeaux, debido a su estilo de pelea escurridizo, siempre a la esquiva, evitando los golpes de su rival y tirando muy pocos golpes, lo cual no es muy habitual ni vistoso dentro del boxeo profesional.

Sin embargo, el propio Rigo se mostró muy contento con su actuación en dicha pelea, a pesar de la derrota, pues hizo valer su récord histórico de 20 victorias y solamente dos fracasos como profesional, incluyendo 13 KOs propinados y a sus 40 años de edad, se mantiene aún activo sobre el ring.

También te puede interesar: Guillermo Rigondeaux: «Soy la frustración de los pesos chiquitos, por eso nadie quiere pelear conmigo«

En el día de hoy, 7 de septiembre, Rigo hizo una publicación en su página de Facebook “Guillermo EL CHACAL Rigondeaux”, en la cual invitó a todos los amantes del boxeo cubano a asistir al Café Versailles en Miami, para apoyar al campeón Yordenis Ugás, quien estaría firmando autógrafos para sus seguidores.

«Todos vamos a ir a apoyar al campeón Yordenis Ugas esta tarde aquí en Miami. SEP 7, 6:00PM, Cafe Versailles, 3555 Eight st, Miami, FL 33136», escribió Rigondeaux.

Rápidamente, todos los seguidores de la página reaccionaron a la publicación, enviando distintos mensajes a Rigondeaux, aunque no todos fueron positivos. Uno de ellos, Rey Oviedo, escribió fuerte palabras de crítica, dirigidas al veterano boxeador cubano.

«Rigo te recomiendo que no vayas por favor! Eres la decepción cubana y esto es un recibimiento a un gran campeón. De favor, nuestro pueblo te pide que no vayas, por que tu no nos representas, ¡solo el!»

Y la contundente respuesta de “El Chacal” no se hizo esperar:

«Déjeme y le explico. Este señor que le habla no necesita protagonismo de ningún tipo, pues a través de los años he tenido demasiado. Ahora, si te molesta que dé apoyo a los míos, déjame y le cuento que para empezar la cuenta es mía y en ella pongo lo que mejor me parezca y si no le gusta, con mucho gusto puede dejar de seguirme que aquí nadie está obligado.»

De forma inmediata, vino una avalancha de comentarios a favor de Rigondeaux.

«Rigo, no le hagas caso a un frustrado que nunca en su vida ha levantado la mano ni para parar un taxi. Los cobardes se escudan detrás de palabras y el internet, los valientes van a la guerra y lo dan todo y tu no necesitas demostrar, nada la historia habla por sí sola», escribió la usuaria Dianelys Ruben.

«Ninguna puerta será cerrada a nadie y menos aún a usted porque aunque hayas perdido tu última pelea, tu historia es para contarla, según tu interpretación y filosofía boxística. Y para muchísimas personas serás siempre un Campeón», agregó Hanoi Acosta.

Si desea seguir todo el hilo de esta caliente conversación entre Rigondeaux y los seguidores de su página de Facebook, da clic aquí

16 comentarios en “ALTO Y CLARO: Rigondeaux respondió a fan que le llamó “decepción cubana””

  1. Rigo; el pueblo de Cuba te quiere y te respeta porque mucha gloria que le has dado a tu país en el deporte del boxeo, donde eres un gran campeón. Tu estilo y técnica es la correcta, pues la ecencia del buen boxeo es «dar y que no te den», y te eres excelente en ello; pero es posible que algunos no les guste y prefieran ver «fajason» de calle y no boxeo técnico y elegante, donde tu eres
    un verdadero campeón. ¡Felicidades! por darle tanto prestigio .mundial al boxeo cubano..

  2. Rigo es y será uno de los esponente del boxeo q más he admirado en mi vida y mira q llevo años vinculado a ese deporte por x o por y un boxeador q hace lo q le de la gana a él y no al contrario y a su vez el contrario solo puede hacer lo q el chacal le permita es cierto q en esa pelea no hizo su mejor trabajo pero todos los días no son de luz caballeros ese hombre tiene 40 años y tiene más reflejos y físico q los de 30 sigue así campeón q fuistes,eres y serás un campeón cubano

  3. Critican a Rigo por correr para atrás y al contrario no lo critican por no haber corrido para adelante, aunque es más fácil correr adelante, el que duda que los pongan a correr en pista, Rigo para atrás y el otro para adelante.
    Pero Rigo es tan superior a ellos que corriendo para atrás y el otro para adelante nunca lo alcanza, nunca lo pueden acorralar en una esquina, Rigo los convierte en invalidos y mancos de manos, mostrando su superioridad.
    Algunos quieren que Rigo le ponga la cara intensionalmente y se deje dar para complacer a la TV, pero eso no Rigo, nunca, que sean los jueces quienes te castiguen por no poner tu cabeza cerca de los guantes del otro.
    Los que han visto mucho boxeo saben que es el arte de dar y que no te den y tus pocos golpes fueron mucho mas que los casi ninguno de tu contrario en tu ultima pelea
    Suerte campeón queremos seguir viéndote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba