Por José Alejandro Rodríguez

La renovación del equipo de Industriales para la venidera edición 61 de la Serie Nacional de Beisbol ha sido tema recurrente en las redes sociales durante los últimos días. La exclusión de los veteranos Yoandry Urgellés, Stayler Hernández y Frank Camilo Morejón de la preselección azul para la próxima temporada, ha encendido la llama del debate y la polémica dentro de la afición beisbolera cubana.

Respecto a los criterios manejados para tomar tales decisiones, las cuales han sido muy criticadas por los seguidores del equipo azul, las autoridades del beisbol en La Habana y el director de Industriales, Guillermo Carmona, hicieron declaraciones que hizo públicas el Noticiero Nacional Deportivo en su edición de martes, 3 de mayo.

“Se decidió conformar la preselección por convocatoria, según los criterios técnicos de cada miembro (del colectivo) y teniendo en cuenta aquellas áreas donde el equipo Industriales presenta mayores deficiencias”, explicó Raúl Reyes, Subdirector de Actividades Deportivas de la capital de todos los cubanos

“Se analizaron las estadísticas de los últimos tres años de competencia. De manera unánime, coincidimos en que el equipo de Industriales había sido el más veterano en ese periodo en la Serie Nacional y que, por ello, tenía una serie de limitaciones objetivas”, agregó el directivo de La Habana.

De igual forma, el manager de los azules, Guillermo Carmona, ratificado como timonel para la Serie 61, expresó:

“Fue una situación muy difícil. Llevamos ya 17 años en el equipo con Frank Camilo y casi el mismo tiempo con el resto de los jugadores que decidimos no incluir dentro de la preselección.”

“Todo el mundo sabe como es el carácter de Frank Camilo. Él, de inicio, se sentía un poco mal, por cosas que se han filtrado por ahí y comentarios que se han hecho. Todos conocen como están las redes sociales en estos últimos tiempos.”

“Nosotros le explicamos cual era el motivo de la decisión. Le dijimos que la situación nada tenía que ver con esos comentarios ni otros realizados en algunas emisoras de que “lo estábamos botando”. Aquí nadie está botando a nadie, solo estamos tomando una decisión de hacer una renovación en el equipo.”

Carmona explicó en que se basaba, principalmente, la decisión tomada:

“Frank Camilo presenta varias lesiones complicadas y ese fue el motivo de más fuerza que tuvimos en su caso para tomar la decisión. Urgellés es prácticamente lo mismo y Stayler igual.”

El manager de los azules concluyó su intervención, anunciando lo que puede quedar todavía por delante:

“Hay algunos (peloteros) más que estamos analizando todavía.”

Y usted, amigo lector, ¿Qué cree de toda esta situación? Lo cierto es que desde la desaparición del equipo Metropolitanos de las Series Nacionales, sus hermanos mayores de Industriales JAMÁS han podido ganar otro campeonato. ¿Una renovación generacional será la solución al problema?

130 comentarios en “GULLERMO CARMONA dice: “Aquí nadie está botando a nadie” pero anunció que FALTAN MÁS”

  1. Si hace falta renovacion y pieso por lo que dijo carmona los proximos pueden ser torriente y aroche con lesiones los 2 pero sustituibles ambos ,ahora en la receptoria nos quedamo solo con oscarito y 3 novatos porque ponce se queda con ls isla y eso lo saben ellos,por lo que carmona tenia que defender a camilo y tenerlo un par de años mas aunque oscarito fuera el regular y eso tambien es renovacion. es de locos enfrentar una serire larga con ese problema en la receptoria ,los demas cambios que puedan hacer excetuando a stayler( que parece ya tenia pensado su futuro )no van a sentirse tanto como el de camilo ,el terreno nos dira la ultima palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba