Viciedo desbordado llega a 300, Moinelo salva y Raidel PERFECTO. Cubanos en Asia

May 4, 2021
El toletero villaclareño se fue de 3-2, con 2 anotadas (llegó a 10) y se tomó su séptimo boleto de la temporada

Por Robiel Vega/@RobielVega

En una jornada asiática matizada por la cancelación de todos los partidos de la KBO y de la Subserie entre los Chiba Lotte Marines y los Hokkaido Nippon Jam a causa de la pandemia, destacaron los cuatro cubanos que vieron acción en tierras niponas, donde los dos relevistas estrellas brillaron y el bate de Viciedo siguió sonando bonito, tal y como lo ha hecho en las últimas jornadas para alcanzar ya la cifra de 300 de average.

En la victoria de los Dragones de Chunichi 8 por 4 ante las Gaviotas de Yokohama, el toletero villaclareño se fue de 3-2, con 2 anotadas (llegó a 10) y se tomó su séptimo boleto de la temporada. Viciedo dejó su línea ofensiva en (.300/.357/.478) (AVE/OBP/SLU), para aumentar su OPS hasta 835.

El partido lo cerró el pinareño Raidel Martínez, quien lanzó otra entrada perfecta, dominando a los 3 bateadores que enfrentó ponchando a uno de ellos. El de la más occidental de las provincias cubanas necesitó apenas 11 envíos, 9 de ellos en zona de strike, para liquidar las acciones y sellar el triunfo.

Ahora los Dragones marchan en la cuarta posición de la Liga Central con 13 victorias, 16 derrotas y 4 empates, para promedio de 448, y Raidel sigue mejorando sus números, con un PCL de 1.86, un WHIP de 0.52 y un average de sus contrarios de apenas .094. Esta fue la décima salida como relevista de Raidel, quien ya suma 9.2 entradas lanzadas, ha propinado 15 ponches (13.97 por cada 9 innnings), ha regalado 3 boletos (2.79) y ha salvado 4 partidos.

En duelo de líderes de la Liga del Pacífico, se enfrentaron los Halcones de Softbank y las Águilas de Rakuten, con victoria para los primeros 6 carreras por 4. En el partido no alineó Alfredo Despaigne y Yurisbel Gracial se fue de 4-1, con una anotada, la número 19 del campeonato y una base robada, su segunda.

Tras el partido, Gracial permanece en la quinta posición entre los máximos bateadores de su liga, con .313, su OBP quedó en 371 y su slugging en 468, para sumar un OPS de 839. El matancero llegó además a los 40 hits conectados, segundo del circuito.

Liván Moinelo volvió a salir en excelente forma y rindió salvamento y relevo perfecto, asegurando el importante triunfo dominando a los 3 que se enfrentó y ponchando a uno. De esta manera Liván, quien sólo necesitó 12 envíos para el plato (9 strikes), logró su segundo salvamento de la campaña, donde también acumula 6 Hold Points, en un total de 11 salidas.

Liván llegó a 11 entradas lanzadas, donde mantiene un PCL brillante de 0.82, un WHIP de 0.73 (4 BB y 4 Hits) y le batean para anémico .118. Moinelo llegó hoy a 16 ponches, por lo que su promedio por cada 9 innings quedó en 13.09.

Con esta victoria, los Halcones se acercaron a 2 juegos de la cima, que hoy mantienen las Águilas, la de hoy, fue la número 17 del torneo con 14 derrotas y 3 empates, para Promedio de Ganados y Perdidos de 544. Sus rivales de hoy y líderes de la Liga, sufrieron su oncena derrota con 16 victorias, acumulando además 6 empates, para promedio de 593.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Viciedo desbordado llega a 300, Moinelo salva y Raidel PERFECTO. Cubanos en Asia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *