Por Gian Franco Gil
Después de su espectacular victoria 8×7 en el primer juego de la Serie Divisional ante los Marineros de Seattle, los Astros de Houston continúan con su objetivo de participar en una Serie de Campeonato por sexta ocasión consecutiva, mostrándose como uno de los equipos más estables en las Grandes Ligas durante la última década.
Antes de comenzar la presente “fiesta de octubre”, el conjunto de Texas contaba con cinco asistencias seguidas a los playoffs, igualando la marca de los Atléticos de Oakland, quienes lo consiguieron entre los años 1971-1975.
Mientras, la franquicia sideral buscará en las próximas contiendas igualar la hazaña de los Bravos de Atlanta. Los campeones defensores de la Serie Mundial 2021 lograron ocho clasificaciones al hilo en la última década del siglo XX (1991-1999), menos en 1994 que no hubo competencia en octubre.
Te puede interesar: HISTÓRICO: José Abreu LLEGÓ a 40 ante su principal víctima en MLB
En esa cadena de campaña llegando a la instancia antes mencionada tres jugados han sido determinantes. José Altuve, Yulieski Gurriel y Alex Bregman acumulaban desde el 2017 hasta la conclusión de la pasada postemporada 219 indiscutibles, 41 cuadrangulares, 118 remolques y 100 boletos de libre tránsito recibidos.
Durante la noche de este martes, 11 de octubre, el trío sumó cuatro imparables, tres remolques, dos bambinazos y dos bases por bolas. De los tres, el venezolano Altuve fue el único que no pudo conectar hits o impulsar carreras.
A los tres de “siempre”, en el desafío referido, se unió el estelar Yordan Álvarez, líder jonronero entre los jugadores latinos en la recién concluida temporada regular. Álvarez, en función de tercer bate y defensor del jardín izquierdo, conectó tres inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluido un doble y batazo de cuatro almohadillas, este último para definir las acciones y colocar marcador de 8×7 favorable a su equipo, en el final del noveno episodio.