Liderados por Gurriel, Altuve y Bregman, Houston Astros intentarán hacer historia en postemporada 2022

Por Gian Franco Gil

Después de su espectacular victoria 8×7 en el primer juego de la Serie Divisional ante los Marineros de Seattle, los Astros de Houston continúan con su objetivo de participar en una Serie de Campeonato por sexta ocasión consecutiva, mostrándose como uno de los equipos más estables en las Grandes Ligas durante la última década.

Antes de comenzar la presente “fiesta de octubre”, el conjunto de Texas contaba con cinco asistencias seguidas a los playoffs, igualando la marca de los Atléticos de Oakland, quienes lo consiguieron entre los años 1971-1975.

Durante la noche de este martes, 11 de octubre, el trío sumó cuatro imparables, tres remolques, dos bambinazos y dos bases por bolas. De los tres, el venezolano Altuve fue el único que no pudo conectar hits o impulsar carreras.

A los tres de “siempre”, en el desafío referido, se unió el estelar Yordan Álvarez, líder jonronero entre los jugadores latinos en la recién concluida temporada regular. Álvarez, en función de tercer bate y defensor del jardín izquierdo, conectó tres inatrapables en cinco visitas oficiales al rectángulo ofensivo, incluido un doble y batazo de cuatro almohadillas, este último para definir las acciones y colocar marcador de 8×7 favorable a su equipo, en el final del noveno episodio.

Scroll al inicio