Los Gurriel se cayeron A BATAZOS, Yadiel y Yandy SE EXCEDIERON con PODER. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En el último encuentro entre los Toronto Blue Jays y los Houston Astros, que terminó dramáticamente en victoria 8×7 para Houston en 10 entradas, Lourdes Gurriel Jr. Yulieski Gurriel repartieron una buena cantidad de batazos para protagonizar la jornada del domingo. En otro duelo, Yadiel Hernández conectó su primer jonrón de la temporada.

Gurriel Jr. fue el que más resaltó, al irse de 5-2, con par de extrabases. Yunito disparó su cuarto doble del año y su primer jonrón de la temporada (contra el abridor venezolano Luis García). Impulsó dos carreras (para llegar a nueve), anotó una vez y se ponchó en una ocasión. A la defensiva, registró una asistencia con tiro a la tercera base (.283).

Su hermano mayor, Yulieski, también duplicó en cinco viajes legales al plato, con par de dobles (para alcanzar los seis) y dos anotadas. Con su actuación, que significó la reafirmación del despertar del Yuli, llevó su average a .213. En la serie contra el equipo canadiense, el inicialista de los siderales se fue de 13-5, con dos biangulares y cuatro fabricadas.

Por los Astros, también vieron acción Yordan Álvarez Aledmys Díaz. El primero de ellos ligó un sencillo en cinco chances válidos, con un ponche (.158), mientras que Aledmys se fue de 4-1, con su tercera producida, una anotada, una base por bolas y dos abanicados (.171).

JONRONEROS CUBANOS

Aunque los Nacionales de Washington cayeron 12×3 ante los Gigantes de San Francisco, Yadiel Hernández tuvo una gran jornada para reafirmar su buen comienzo ofensivo con el club capitalino y capitalizar cada oportunidad recibida.

Hernández tomó cuatro turnos legales y respondió en dos de ellos, con su primer bambinazo de la ronda regular, un batazo que llegó ante los envíos del estelar abridor de Logan Webb. El isleño remolcó trío de carreras (6), anotó una vez y se tragó un chocolate (.333).

En la victoria de los Rays de Tampa Bay 5×2 contra los Medias Rojas de Boston, Yandy Díaz Randy Arozarena aportaron de manera notable.

En cuanto a Díaz, este volvió con todo de la lista de COVID-19. En sus dos chances válidos, sacó la bola por primera vez en la temporada, para traer la última carrera en el triunfo de su club. Díaz complementó su actuación con una impulsada (3), dos anotadas, un boleto y un pelotazo (.286).

Su compañero Arozarena terminó de 4-2, con una vuelta al cuadro, un ponche y también un pelotazo recibido (.226).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este domingo en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Jorge Soler (Marlins de Miami) dio su tercer doble del año, el único hit de la jornada para él en cuatro turnos legales. Anotó una vez, recibió un pasaporte y se ponchó en una occasion (.190).

Por los Medias Blancas de Chicago, Yasmani Grandal dio un sencillo en cinco turnos e impulsó su quinta carrera del torneo. Recibió dos bases por bolas y dejó su promedio en .136. Su compañero José Abreu ligó de 3-1, con dos boletos (.216).

José Iglesias (Rockies de Colorado), de 4-1, con anotada (.278). Guillermo Heredia (Bravos de Atlanta) no tuvo turnos oficiales, pero tomó dos transferencias (.158).

José Adolis García (Rangers de Texas) falló cuatro veces, con dos ponches incluidos (.182).

Lanzador: 

Cionel Pérez (Orioles de Baltimore) permitió dos hits y dio un boleto en 0.1 inning, pero se las arregló para no permitir carreras y dejar su efectividad en 0.00 tras 5.1 episodios en blanco.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio