Yuli Gurriel EMPATÓ a MICKEY MANTLE y quedó a nada de YASIEL PUIG, Astros TROPEZARON. Resumen cubano MLB

October 19, 2021
Yulieski Gurriel llegó a 59 hits de por vida en postemporada, la misma marca que Mickey Mantle

Por Juan Páez

Pese a que los Astros de Houston volvieron a ser aplastados por los Medias Rojas de Boston, esta vez con score de 12×3, Yulieski Gurriel tuvo otra buena actuación con el madero por los siderales en la jornada de este lunes. Houston cayó 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero el inicialista cubano quedó a solo un hit de ingresar a un grupo selectísimo.

El Yuli consiguió dos sencillos en tres turnos legales con el madero (.500), actuación con la que llegó a 59 imparables de por vida en la postemporada. Con tal cantidad, igualó a Mickey Mantle y a Lance Berkman, eterna figura de los Astros. Todo esto es gracias a que el cubano acumula ocho hits en siete desafíos en esta edición de la fiesta de octubre.

Gurriel quedó a un indiscutible de convertirse en apenas el jugador 36 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 60 incogibles de por vida en postemporada. En esa lista, con Yulieski como el único cubano, figuran estrellas como Andruw Jones, Roberto Alomar, Yogi Berra, Reggie Jackson, Pete Rose, Chipper Jones y Derek Jeter.

Y considerando que la serie tendrá, como mínimo, dos juegos más, es altamente probable que el nacido en Sancti Spiritus pueda disparar aunque sea un imparable más para redondear su cuenta vitalicia a 60.

Por si fuera poco, Gurriel también sigue escalando posiciones entre cubanos. El inicialista de los siderales llegó a 22 hits en series de campeonato y solo necesita uno más para igualar a Yasiel Puig en el primer lugar en esa instancia entre bateadores nacidos en Cuba. Puig, siempre miembro de los Dodgers de Los Ángeles, se quedó con 23.

El Yuli sigue destrozando a los Medias Rojas cada vez que se los encuentra en playoffs. De por vida ante los patirrojos en la postemporada, incluyendo sus dos hits de este lunes, suma 19 inatrapables en 47 turnos legales a la ofensiva (.404), con par de dobles, un triple, dos jonrones y seis carreras impulsadas.

Este lunes, también vieron acción Yordan Álvarez y Aledmys Díaz. El primero de ellos se fue de 4-1, con un largo sencillo, una anotada y dos ponches (.300), mientras que Aledmys solo jugó a la defensiva, cubriendo la primera base.

La serie se reanudará en la noche de este martes (8:08 pm ET) con Zack Greinke y Nick Pivetta anunciados para abrir por Houston y Boston, respectivamente. Una victoria de los Medias Rojas pondría a los Astros contra la pared.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aq.

7 comentarios en “Yuli Gurriel EMPATÓ a MICKEY MANTLE y quedó a nada de YASIEL PUIG, Astros TROPEZARON. Resumen cubano MLB”

  1. Por favor, no me vayan a comparar a Yuliesqui Gurriel con Mickey Mantler.
    Ya fueron injustos con Omar Linares diciendo que Yuliesqui era mejor que este cuando Linares lo superó hasta corriendo.
    No discuto la calidad de Yuliesqui pero no exageren.

    1. Omar Linares fue buenísimo pero nunca se enfrentó a lo mejores de su tiempo… y jugó con bate de aliminio… eso le dió cierta ventaja… hubiera sido bueno igual en la MLB.. pero todo queda en hubiera.. Yulieski llegó tarde a la MLB y está demostrando su calidad…

    2. Los numeros en una Liga tan fuerte como MLB no engañan,no se esta diciendo que Yuli sea mejor o peor,pues son epocas diferentes y seria muy injusto comparar,igual sucede con Omar Linares,que nadie niega su calidad y grandeza,pero jugo en otra epoca,con bate de aluminio enfrentandose a jugadoes en el area internacional de muy bajo nivel y cuando aparecian equipos con calidad,digase USA,Japon y al final de los 90 Canada,eran en su mayoria estudiantes universitarios o ligas amateur de esos paises.Para ganar en claridad,revice lo que hizo Omar en Japon con casi la misma edad que Yuli y compare y vera que hubiera podido pasar de jugar en MLB con la edad que llego el Yuli y lo que ha hecho este muchacho en tan poco tiempo,imagine,en 50 años no habia ganado ningun cubano titulo de bateo en MLB.No se a usted,para mi es suficiente demostracion.

    1. Indudablemente que es algo importante lo realizado por yulieski, al empatar un récord de ese grande que fue Mickey Mantle, por cierto hoy Mantle cumpliría 90 años ( 20- 10- 1931)

  2. Anormal, yuliesky gurriel pone en alto el nombre de Cuba , no intentes politizar el tema , fue formado y demostrada su calidad aquí , representó a su país en muchos eventos y no es un exiliado ! Es un cubano que decidió emigrar y probarse en el mejor béisbol del mundo. Vaya a un diccionario para que vea que es exilio , de hecho, bastante injusto que los únicos que tengan que renunciar a su país para probarse en ese nivel sean los cubanos. Payaso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba