Yuli Gurriel EMPATÓ a MICKEY MANTLE y quedó a nada de YASIEL PUIG, Astros TROPEZARON. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Pese a que los Astros de Houston volvieron a ser aplastados por los Medias Rojas de Boston, esta vez con score de 12×3, Yulieski Gurriel tuvo otra buena actuación con el madero por los siderales en la jornada de este lunes. Houston cayó 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, pero el inicialista cubano quedó a solo un hit de ingresar a un grupo selectísimo.

El Yuli consiguió dos sencillos en tres turnos legales con el madero (.500), actuación con la que llegó a 59 imparables de por vida en la postemporada. Con tal cantidad, igualó a Mickey Mantle y a Lance Berkman, eterna figura de los Astros. Todo esto es gracias a que el cubano acumula ocho hits en siete desafíos en esta edición de la fiesta de octubre.

Gurriel quedó a un indiscutible de convertirse en apenas el jugador 36 en la historia de las Grandes Ligas con al menos 60 incogibles de por vida en postemporada. En esa lista, con Yulieski como el único cubano, figuran estrellas como Andruw Jones, Roberto Alomar, Yogi Berra, Reggie Jackson, Pete Rose, Chipper Jones y Derek Jeter.

Y considerando que la serie tendrá, como mínimo, dos juegos más, es altamente probable que el nacido en Sancti Spiritus pueda disparar aunque sea un imparable más para redondear su cuenta vitalicia a 60.

Por si fuera poco, Gurriel también sigue escalando posiciones entre cubanos. El inicialista de los siderales llegó a 22 hits en series de campeonato y solo necesita uno más para igualar a Yasiel Puig en el primer lugar en esa instancia entre bateadores nacidos en Cuba. Puig, siempre miembro de los Dodgers de Los Ángeles, se quedó con 23.

El Yuli sigue destrozando a los Medias Rojas cada vez que se los encuentra en playoffs. De por vida ante los patirrojos en la postemporada, incluyendo sus dos hits de este lunes, suma 19 inatrapables en 47 turnos legales a la ofensiva (.404), con par de dobles, un triple, dos jonrones y seis carreras impulsadas.

Este lunes, también vieron acción Yordan Álvarez y Aledmys Díaz. El primero de ellos se fue de 4-1, con un largo sencillo, una anotada y dos ponches (.300), mientras que Aledmys solo jugó a la defensiva, cubriendo la primera base.

La serie se reanudará en la noche de este martes (8:08 pm ET) con Zack Greinke y Nick Pivetta anunciados para abrir por Houston y Boston, respectivamente. Una victoria de los Medias Rojas pondría a los Astros contra la pared.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aq.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio