En la jornada MLB de este lunes, Lourdes Gurriel Jr. dio otro golpe sobre la mesa para ayudar a Arizona Diamondbacks a obtener una victoria 7×5 sobre Colorado Rockies. El menor de los Gurriel tuvo otra buena actuación ofensiva para seguir su tremendo curso en mayo y que D-Backs obtuvieran su victoria 31 del año (31-23).
Contra el pitcheo rocoso, Lourdes Gurriel Jr. duplicó en cuatro turnos legales con el madero. Además de un sencillo, disparó su noveno jonrón de la temporada y el octavo en sus últimos 21 juegos. También remolcó una carrera (para llegar a 29), anotó en una ocasión y se acreditó una asistencia en segunda base desde el jardín izquierdo. Batea para .319.
El largo batazo llegó en el cuarto episodio para traer la última rayita de los desérticos en el juego. Yunito aprovechó un pitcheo en la parte alta de la zona de strike para mandarla a lo más lejano de los jardines izquierdo y central del Chase Field. Viajó 386 pies y salió a 99.8 millas por hora, como pueden ver a continuación:
En apenas 22 juegos en mayo, Gurriel Jr. tiene 31 hits en 83 turnos oficiales con el madero. A la par, suma 16 extrabases, gracias a siete dobles, un triple y ocho bambinazos, junto con 16 fabricadas, 18 anotadas, nueve boletos y una soberbia línea de .374/.441/.771, con OPS de 1.212.
Acechando marca de hits
Aunque la temporada 2023 de José Abreu no ha sido la esperada, este sigue sumando números en su ilustre carrera de Grandes Ligas. El que conseguirá próximamente lo incrustará con más fuerza en la historia de la armada cubana en las Mayores.
Pito ligó de 3-1 en la derrota de Houston Astros 7×5 contra Minnesota Twins en 10 entradas. Así llegó a mil 488 hits de por vida en la Gran Carpa, para quedar a 12 de los mil 500. Cuando consiga tal marca redonda, se convertirá en apenas el duodécimo cubano en llegar a mil 500 imparables en Grandes Ligas.
Abreu completó su actuación del lunes con boleto y anotada (.216).
Su compañero Yordan Álvarez se fue en blanco en cuatro chances válidos, con ponche. También recibió un pelotazo y anotó en carrera (.284).
Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este lunes en las Grandes Ligas:
Bateadores:
Por Tampa Bay Rays, Yandy Díaz terminó de 4-0 (.320) y Randy Arozarena se fue de 3-0, con ponche (.296).
Aledmys Díaz (Oakland Athletics), de 3-0, con anotada y pelotazo (.198).
Por Chicago White Sox, todos se fueron en blanco: Luis Robert Jr., de 4-0, con tres ponches (.251); Yoán Moncada, de 4-0, con tres chocolates y un error (2) (.268); y Yasmani Grandal salió desde la banca y falló en dos turnos (.258).
Miguel Vargas (Los Angeles Dodgers) se marchó de 3-0, con un chocolate (.225).
José Adolis García (Texas Rangers) no tuvo suerte en cuatro visitas oficiales al plato, con dos chocolates (.244).
Andy Ibáñez (Texas Rangers), de 4-0, con ponche (.167).
Lanzador:
A Cionel Pérez (Baltimore Orioles) no le fue nada bien en la derrota 5×0 contra Cleveland Guardians. En tan solo 0.1 inning, el zurdo cubano toleró cuatro hits y cuatro carreras, aunque solo dos fueron limpias. Su efectividad escaló a 4.12.
Puede encontrar este y otros resúmenes con actuaciones de peloteros cubanos haciendo clic aquí.