Por José Alejandro Rodríguez Zas
El equipo de los Chicago White Sox derrotó 8×2 a los Texas Rangers en duelo de la Liga Americana, partido donde alinearon varios cubanos. El más destacado del choque fue el inicialista y cuarto madero de los patipálidos, José Abreu, que se fue de 5-3 con una carrera anotada, elevando su average hasta .300. Además, Pito sumó su juego multihits número 35 en la temporada de MLB 2022, empatado en el 5to puesto de las Mayores.
Te puede interesar: DE ESPALDAS A HOME: José Abreu ARIESGÓ EL FÍSICO ante Texas
Otro que brilló con el madero fue el jardinero central y segundo bate, Luis Robert, que compiló de 5-1 (.299 AVG) con par de empujadas (56) y una anotada (50). El imparable fue un doblete remolcador de dos carreras a la altura del cuarto inning, ante los envíos del abidor de los Rangers, Spencer Howard.
Yoan Moncada (tercera base y sexto bate) se fue en blanco en cuatro oportunidades ofensivas, pero sumó una impulsada debido a un boleto con la casa llena (.198 AVG)
Por los de Texas, Adolis García (.247 AVG) dio un imparable en cuatro visitas oficiales al cajón de bateo, con un pasaporte gratis.
Te pude interesar: MEJORÓ EL RÉCORD: Luis Robert produjo ante Texas y aumentó total remolcador
En un partido muy cerrado que se extendió hasta las 10 entradas, los Toronto Blue Jays superaron 3×2 a los Minnesota Twins, contando con buena labor ofensiva de su jardinero izquierdo y primer bate, Lourdes Gurriel Jr., quien lo hizo de 5-2 con un remolque (.312 AVG).
La impulsada llegó en la parte alta de la tercera entrada ante Chris Archer, cuando Yunito conectó imparable al centro del terreno que sirvió para ampliar la ventaja en el marcador a 2×0. Con este hit, Gurriel Jr. llegó a 20 juegos consecutivos embasándose, la mejor racha de su carrera desde que debutó en Las Mayores.
Por si fuera poco, a la altura del décimo episodio, el cubano conectó su doblete número 26 de la temporada, quedando a solo dos de su récord personal en la Gran Carpa, logrado en 2021 con 28 y es solo cuestión de tiempo que sea superado con creces.
Te puede interesar: A DOS DEL RÉCORD: Lourdes Gurriel Jr. FUE PROTAGONISTA en victoria de Toronto
En otro juego con presencia cubana, los Tampa Bay Rays blanquearon 7×0 a los Tigres de Detroit, con un Randy Arozarena colocado como tercer palo y jardinero izquierdo, que sumó un hit en cuatro veces al bate. El antillano impulsó par de carreras (51) y anotó otra (45), con un boleto recibido (.258 AVG).
Las remolcadas de Randy llegaron en el noveno inning, incorporándose al rally de siete anotaciones que marcaron los Rays para decidir el encuentro. Un doblete por la banda opuesta sirvió para traer a la registradora a par de compañeros, incluyendo a su compatriota Yandy Díaz.
Además, el jardinero pinareño también brilló a la defensiva y no solo hizo la atrapada del partido sino que posiblemente también de toda la jornada de Grandes Ligas, cuando robó un cuadrangular a Harold Castro en el cierre del cuarto inning, en un batazo por el jardín izquierdo con serias intenciones de convertirse en cuadrangular… pero ahí estaba el guante seguro de Arozarena para evitarlo.
En cuando a Yandy, el antesalista y primer bate se fue el el partido de 4-0 (.276 AVG) con una impulsada (34), una anotada (45) y un boleto con bases llenas, que propició el remolque. Además, regaló una joyita defensiva en la tercera base que necesitó acudir al replay para ratificar el out en la inicial.
Así le fue al resto de cubanos que vieron acción en la jornada de este domingo 7 de agosto en las Grandes Ligas:
Raisel Iglesias (Bravos de Atlanta) lanzó una entrada completa a ritmo de conga, de uno dos y tres, con un ponche incluido ante los Mets de New York, rebajando su promedio de limpias a 3.82. Realizó un total de 10 lanzamientos, siete de los cuales fueron strikes y registró una velocidad máxima de 97 mph (recta y sinker), ratificando que se encuentra intratable desde la llegada a su nuevo equipo.
Yadiel Hernández (Nacionales de Washington) bateó de 3-1 con una anotada (27) y un boleto (.271 AVG).
Aledmys Díaz se fue de 4-0 (.251 AVG) y Yordan Álvarez de 3-0 (.300 AVG) en la derrota 1×0 de los Houston Astros ante los Cleveland Guardians.