ÚLTIMO MINUTO: Despedido Rusney Castillo de Washington Nationals

Por José Alejandro Rodríguez Zas

A finales del mes de enero de este año 2022, los seguidores del beisbol cubano recibimos la excelente noticia de que el pelotero Rusney Castillo, había firmado un contrato de Ligas Menores con los Washington Nationals, con invitación al Spring Training previo a la temporada de MLB 2022, para intentar ganarse un puesto en el roster principal del conjunto en la Gran Carpa.

«Lo primero es ganarse un puesto en el equipo con un buen rendimiento en spring training. Todo es paso a paso», expresó Rusney en aquel momento, en exclusiva para SwingCompleto.

Te puede interesar: SIN CENSURA: HABLÓ Olga Castillo, madre de los Gurriel. «Hasta cuando esas malditas leyes»

El pelotero avileño, quien firmó por 72.5 millones de dólares y seis años de servicio con los Boston Red Sox, fue asignado al equipo Rochester Red Wings de la organización de los Nats, pero no vio acción en la pretemporada ni tampoco arrancó con el conjunto en Ligas Menores, lo cual presagiaba malas noticias para el.

Además, como informamos oportunamente, la firma de Nelson Cruz por los capitalinos a mediados del mes de marzo, complicó la situación de Rusney y del otro jardinero cubano que integra el conjunto, el matancero Yadiel Hernández, quien aún se ha mantenido en los planes de la franquicia e incluso está dentro del roster de 28 de la actual campaña (13-4, .308, doble, CI, CA).

En el día de hoy, trascendió la noticia de que los Washington Nationals despidieron, de manera oficial, a Rusney Castillo de la organización, como parte de algunos movimientos realizados en sus sucursales de Ligas Menores, sin que se informaran más detalles al respecto. La noticia fue compartida en redes sociales por diferentes fuentes, como MiLB-Transactions y Baseball America.

Te puede interesar: SE DURMIÓ EN EL BOX: Lanzador sacó cama y almohada… cuando DESPERTÓ, había PERDIDO el juego

De esta forma, Rusney pone fin a su intento inmediato de regresar a las Grandes Ligas, luego de haber jugado a ese nivel durante tres temporadas, entre 2014 y 2016, con Boston Red Sox. En ese periplo, jugó 99 partidos en la Gran Carpa, con promedio ofensivo de .262 (317-83), incluyendo 12 dobles, dos triples y siete jonrones como extrabases, además de 35 carreras impulsadas y 45 anotadas y línea ofensiva de .301/.379/.680 (OBP/SLU/OPS).

9 comentarios en “ÚLTIMO MINUTO: Despedido Rusney Castillo de Washington Nationals”

    1. Ese muchacho desde que llegó a MLB no se vio el potencial y BOSTON le dio buena oportunidad para que se activara y nada somo salió rico de ese negocio

    1. Así son los riesgos de jugar en las Mayores, si te caes, nadie te para, «el béisbol y el interés se fueron al norte un día y pudo más el interés que el béisbol que tú querías».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba