Gurriel LUCE con guante y bate, Arozarena y Yandy GRANDES contra Yankees. Resumen cubano MLB

April 10, 2021
El Yuli se embasó tres veces por doble y dos boletos

Por Juan Páez

Luego de irse de 8-0 con tres ponches en sus juegos previos a la jornada de este viernes en las Grandes Ligas, Yulieski Gurriel volvió al ataque en la derrota que sufrieron los Astros de Houston 6×1 contra los Atléticos de Oakland. Con paciencia y un extrabase, el inicialista cubano se embasó en tres ocasiones frente al pitcheo rival.

Gurriel solo consumió dos turnos legales, pero disparó su segundo doblete de la campaña. También anotó una carrera y recibió dos bases por bolas para llegar a ocho en la misma cantidad de juegos, algo atípico para él. De hecho, el año pasado consiguió su octavo boleto en el compromiso número 15.

El Yuli quedó ligando para .357 de promedio con el madero. Pero aparte de su buena actuación en el plato, hizo esta buena jugada en la primera base para quitarle un imparable a Elvis Andrés en el séptimo episodio…

En ese mismo duelo, su compañero Yordan Álvarez tuvo una noche gris a la ofensiva, al irse de 4-0, con cuatro ponches. Es la primera vez que registra cuatro chocolates en un encuentro en su joven carrera en la Gran Carpa. Su average cerró la jornada en .294.

Por lo alto

Los Rays de Tampa Bay apalearon al pitcheo de los Yankees de Nueva York y se impusieron 10×5, gracias en parte a lo hecho por sus dos bateadores cubanos.

Por un lado, Yandy Díaz disparó un sencillo y su segundo doble de la temporada. Remolcó una carrera (la número cuatro para él) y se embasó una vez por pasaporte. Su promedio aumentó a .227.

En el caso de Randy Arozarena, este alargó a seis su racha de juegos con al menos un hit. En esta ocasión, dio un sencillo en cinco viajes legales al box, con una impulsada (lleva dos), una anotada, una base robada, tres abanicados y un batazo para doble matanza (.280).

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Yadiel Hernández (WSH) dio su primer imparable de la temporada, al conectar un doble por los Nacionales como bateador emergente. Se fue de 1-1 y batea para average de .333.

José Iglesias (LAA) se fue en blanco en cuatro turnos legales con el madero y disminuyó su promedio a .226.

Lourdes Gurriel Jr. (TOR) se ponchó en su único viaje al box (.192) antes de salir del juego a causa de síntomas relacionados a la vacuna del COVID-19, según informaron los Azulejos.

Por Juan Páez

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

1 comentario en “Gurriel LUCE con guante y bate, Arozarena y Yandy GRANDES contra Yankees. Resumen cubano MLB”

  1. Estelares los cubanos debieron haberse ido de cuba mucho antes, los toletes que la direccion del beisbol ni han aprendido ni aprenderán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *