Leonys sigue ON FIRE, Moinelo está PERFECTO y José Miguel DESPIERTA. Cubanos en Asia

Aliet Arzola

¿Quién le pone frenos a Leonys Martín en Japón? El villaclareño disparó dos cuadrangulares más este sábado en la victoria 6-2 del Chiba Lotte sobre los Leones de Seibu y se consolidó como líder jonronero de la Liga del Pacífico, en la que también se ubica entre los cinco primeros en impulsadas.

Martín alineó como segundo madero y jardinero derecho de los Marines, que se pusieron temprano en ventaja y a la altura del primer tercio ya tenían el duelo con diferencias definitivas.

El propio Leonys fue el encargado de abrir el marcador con un lineazo soberbio que se coló en las gradas del jardín derecho en cuestión de segundos. Ese fue el sexto jonrón en la temporada del cubano, quien repitió la dosis más tarde y amplió la ventaja para su escuadra.

El ex grandes ligas sumó un tercer imparable a su cuenta y elevó su promedio ofensivo a .240 y su slugging ya anda por .840, con 12 remolques, diez anotadas y ocho extrabases en 50 turnos oficiales.

La jornada cubana en Japón tuvo otra estrella, el zurdo Liván Moinelo, quien lanzó el noveno inning en el empate a ocho carreras entre el Softbank y Rakuten. El pinareño se encaramó en la lomita con una única misión: sostener las tablas en la pizarra y extender a cinco la racha de partidos sin perder de su escuadra (tres victorias y dos empates).

Y de nuevo el estelar relevista cumplió a la perfección, liquidando a tres bateadores, uno de ellos por la vía de los strikes. Hasta ahora, Moinelo ha sido intocable. Desde su debut hace una semana ha enfrentado a nueve rivales, ha ponchado a seis y todavía no se le ha embasado nadie en tres episodios de labor.

La otra cara de la moneda fue el matancero Yurisbel Gracial, quien se tomó tres chocolates en cinco comparecencias al plato. El patrullero izquierdo y quinto madero del Softbank recibió también dos boletos y anotó una carrera. Su promedio ofensivo descendió a .275 y su OBP aumentó ligeramente hasta .339.

De los otros cubanos en Japón, Alfredo Despaigne (Softbank) y Dayán Viciedo (Chunichi) no alinearon este sábado, mientras los otros tres efectivos de los Dragones de Chunichi no han visto acción: el receptor Ariel Martínez y los lanzadores Yariel Rodríguez y Raidel Martínez

Tampoco han podido jugar Rusney Castillo (Rakuten) y Adeiny Hechevarría (Chiba Lotte), quienes llegaron a suelo nipón hace algunas semanas y han tenido que cumplir sus períodos de cuarentena.

Por su parte, en la KBO (Sudcorea), este sábado José Miguel Fernández encendió las turbinas en la paliza 18-1 de los Doosan Bears sobre los Hanwha Eagles. El matancero, segundo madero y designado, pegó tres dobles, remolcó igual cantidad de carreras y pisó cuatro veces la goma.

Los Bears masacraron a Hanwha y Fernández llevó la voz cantante en cuanto a las anotadas, y fue el segundo que más impulsó en el duelo, gracias a un doble con las bases llenas en el noveno episodio.

El estelar bateador zurdo batea ahora .261, un aumento considerable luego de un arranque muy lento, en el que acumulaba solo tres imparables en 16 turnos oficiales. Fernández no había anotado ninguna carrera ni tenía extrabases hasta su despliegue sabatino.

Scroll al inicio