Gurriel, Yordan y Aledmys VAN a Serie de Campeonato, Atlanta AVANZA pero perdió a Soler. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En la jornada de este martes, los Astros de Houston dieron un fuerte golpe sobre la mesa en casa de los Medias Blancas de Chicago. Frente a más de 40 mil aficionados en el Guaranteed Rate Field, los siderales prendieron los motores de su ofensiva y conectaron 14 hits, suficientes para fabricar 10 carreras e imponerse 10×1. Así eliminaron a los patiblancos y avanzaron a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En ese compromiso, Yulieski Gurriel pegó dos sencillos en cinco turnos legales con el madero (.176), mientras que su compañero Yordan Álvarez se marchó en blanco en tres turnos, con dos ponches, aunque recibió dos bases por bolas (.273). De esta manera, Gurriel aumentó su ventaja como el líder histórico en hits entre cubanos en postemporada y ya suma 54, tres más que Yasiel Puig (51).

Como demostración del nivel de producción de Houston, hubo nueve hits entre el primer y el quinto bateador, incluyendo tres dobles, un jonrón y nueve carreras producidas. Como puntillazo final para tumbar a los Medias Blancas, el venezolano José Altuve le desapareció la bola a Liam Hendriks en el noveno episodio con dos corredores en circulación…

Los Astros se medirán a los Medias Rojas de Boston en la lucha por el banderín del joven circuito a partir de este viernes, en el Minute Maid Park, en Houston. Será su quinta Serie de Campeonato consecutiva, algo que han hecho solo otros dos clubes en la historia de la Gran Carpa, junto con Atlanta (1995-1999) y Oakland (1971-1975).

POR EL BANDERÍN

Este martes también se clasificó el primer equipo para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional: los Bravos de Atlanta derrotaron 5×4 a los Cerveceros de Milwaukee para asegurar su segunda aparición seguida en la instancia que antecede a la Serie Mundial. El único cubano que participó en ese enfrentamiento, Guillermo Heredia, terminó de 1-0 (.000).

En ese triunfo del club del Tomahawk, Freddie Freeman disparó este heroico cuadrangular solitario en el octavo episodio para dejar las acciones 5×4.

Lo negativo para los Bravos es que perdieron a Jorge Soler a causa del COVID-19 y su regreso no tiene aún una fecha determinada.

Atlanta ahora espera por el ganador del quinto juego de la Serie Divisional entre los Dodgers de Los Ángeles y los Gigantes de San Francisco, un compromiso que se jugará en la noche de este jueves (9:07 pm ET). Los Dodgers derrotaron 7-2 a los Gigantes en el cuarto choque de una serie de cinco y será la única en llegar al límite.

Excelente salida de Walker Buehler como pitcher abridor, con solo cuatro días de descanso fue un buen primer paso para unos Dodgers que quieren estar nuevamente en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Jonrones de Mookie Betts y Will Smith sellaron la victoria para el equipo de Dave Roberts, jugándose la temporada en un solo partido ante sus eternos rivales del Oeste del viejo circuito.

Recordar que San Francisco y Dodgers fueron los dos equipos más ganadores de la temporada con 107 y 106 victorias, respectivamente y uno de ellos pondrá fin a su campaña el día de mañana.

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Scroll al inicio