Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

SwingCompleto habló con BBC Radio sobre el histórico acuerdo MLB-Cuba

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
cuban usa baseball agreement
La entrevista, con Nuala McGovern del show “Outside Source”, toco varios temas, como quien es uno de los nombres imprescindibles para firmar con la MLB

Por SwingCompleto/swingcompleto@gmail.com


La Liga Mayor de Béisbol y la Asociación de Jugadores, el miércoles (19/12/2018) anunció un acuerdo con la Federación Cubana de Béisbol (FCB) para legalizar y agilizar la transferencia de jugadores profesionales de béisbol a los Estados Unidos y Canadá. Nuestro sitio, en la voz de Daniel de Malas, compartió sus criterios con BBC Radio.



El pacto, que bien pudiera ser considerado el Día D de la pelota cubana, marcará un antes y después y debería abrir el camino del regreso del país como potencia en el deporte.
En nuestra opinión el acuerdo, más allá de las dudas que aun generan ciertas situaciones circunstanciales como la representación y la inclusión, debe abrir las puertas a mayor competitividad, experiencia, calidad y espectáculo del béisbol cubano, mientras que será un paso fundamental para recuperar el interés como deporte nacional y pasión de todos los aficionados cubanos.
Quizás la categoría más importante del pacto, es que ya los peloteros no tendrán que abandonar el país, ni delegaciones, a la vez que podrán regresar a casa como los héroes que son y no atletas omitidos por la prensa oficialista, a pesar de ser adorados por el pueblo.

La entrevista, con Nuala McGovern del show radial de la BBC “Outside Source”, toco varios temas, entre ellos quien es uno de los nombres imprescindibles para firmar de primera mano con la MLB y nuestra respuesta fue Alfredo Despaigne, que a sus 33 años aún tiene tiempo de demostrar de que está hecho.
Muy felices por este momento histórico para la pelota cubana, les dejamos con la intervención de Daniel de Malas en la radio inglesa:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*