Visite nuestro canal de youtube

Contáctenos

Danel Castro… como el vino

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Danel Castro cuban veteran slugger
Es el mismo Danel Castro, el de los Panamericanos del 99 en Winnipeg, el tipo que daba líneas para todos lados y corría muy rápido

Por Alexander García Milián


Es un rostro afable, una mirada limpia y una voz que denota personalidad. Es Danel Castro un tipo de carácter, un hombre que habla con franqueza y va a las acciones no queda en palabras.


Es Danel Castro el joven que debuto con el Cuba, en aquel tope con los Orioles; fue un debut soñado aquel a fines de los 90, un debut inesperado pues el Cuba era por cargos vitalicios y costaba llegar.
Es Danel Castro el de los Panamericanos del 99 en Winnipeg, el tipo que daba líneas para todos lados y corría muy rápido.
De pronto, como en cuento de Andersen o de los hermanos Grimm, Danel no existe, ¿Se fue?- preguntan muchos.
No Danel está en Las Tunas, como hoy, como en el 2000, como en 2003. Cuando en Las Tunas, todo se vuelve Osmany Urrutia o Joan Carlos Pedroso, cuando eso pasa, Danel está ahí, como si no existiera pero está y da palo igual que al comienzo.

Es Danel el tipo de carácter, el de personalidad, el que se le planta de frente a Anglada, eso no gusta, Anglada es dios, pero Danel es Danel! Que coj…!
Danel juega poco más de la mitad en esta Serie 58, y así tiene 15 jonrones, más de sesenta impulsadas- ¡Me voy este año!- dice en alguna entrevista por ahí;- No me quedo un año más- expresa a alguién hace unos meses.
Es Danel disparando al pecho de Aragón y de Higinio Veléz en el programa Mi béisbol, es Danel diciéndole a Yosvani Alarcón que metió la pata cuando salió a robar segunda en la final de la Serie 57.
Es Danel querido y olvidado, es olvidado por unos, querido por la mayoría;- Danel Castro me aconsejo esto, me dijo aquello- palabras de Rafael Viñales, de Yuniesky Larduet, Danel el hombre sabio, el tipo de béisbol.

Las comparaciones empiezan, unas con lógica, otras sin el menor de los sentidos, Danel y Cepeda, ni hablar Cepeda esta en otra galaxia, es de otro nivel. Aquí para decirlo claro pierde Danel pero nadie topa con Cepeda. Las opiniones llegan, son para buscar opacar a Danel. Es así, los orientales no tienen suerte, pienso, ya dicen también por ahí en cualquier esquina donde se hable de beisbol.
Es Danel, Danel Castro, bajito, enjuto, centrado, de pronto vemos, una , dos, tres, cientos de imágenes- Danel se agacha, recorta el agarre del bate, suelta línea tendida entre right y center.
Es Danel que le da a 300 libras en las pesas, que va al gimnasio cercano a su casa y se siente joven a sus más de cuarenta años. Es Danel Castro, aunque les duela a algunos por ahí.
Nos vemos a la vuelta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*