BREAKING: Boxeador cubano Billy Rodríguez SUSPENDIÓ debut profesional en Argentina

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El cubano viajó recientemente al país sudamericano para enfrentar el mencionado duelo boxístico y junto a su entrenador Julio Mena se estaba preparando fuertemente para el mismo.

Sin embargo, según reportó un comunicado oficial de la empresa Golden Ring Promotions (contratada por Cuba para manejar a sus pugilistas en el extranjero) publicado en su cuenta oficial de Facebook, el duelo entre Billy Rodríguez y Sergio Daniel Rosalez fue cancelado, debido a que el argentino incumplió con el peso acordado en el combate.

Debido a la importancia del tema, compartimos el texto de dicho comunicado de Golden Ring Promotions, fechado este sábado 4 de junio:

Por este conducto Golden Ring Promotions lamenta informar que la pelea de Billy Rodríguez en la cartelera de Chino Maidana programada para el día de mañana 5 de junio en Club Los Indios, Moreno en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, no se llevará a cabo debido a la irresponsabilidad única y exclusiva del rival del Billy Rodríguez, el boxeador argentino Sergio Rozalez, quien no cumplió con el peso establecido de 108 lbs ni con los límites aprobados establecidos por el reglamento.

La FAB (Federación Argentina de Boxeo) y el fiscal de la Comisión de Boxeo Profesional de Argentina en cumplimiento con el reglamento vigente del boxeo profesional de Argentina, no avalaron la pelea al haber una diferencia de peso que contraviene lo establecido en le reglamento.

Cabe mencionar que Billy Rodríguez, así como su entrenador Julio Lázaro Mena cumplieron en su totalidad con el compromiso adquirido, mostrando siempre un profesionalismo que caracteriza al boxeo cubano.

Golden Ring Promotions, en cumplimiento con lo establecido en el acuerdo con la Federación Cubana de Boxeo, reitera su compromiso de hacer cumplir los acuerdos en los que participen boxeadores cubanos en el boxeo profesional, anteponiendo siempre la integridad física del atleta sobre cualquier acuerdo comercial.

Estaremos informando de las nuevas fechas donde boxeadores cubanos tomen parte en el boxeo profesional y que cumplan con las garantías que permitan un correcto desarrollo del boxeador cubano en el boxeo profesional .

Scroll al inicio