Por Damián Abreu
La noticia de la semana en la MLB ha sido la inesperada firma del torpedero Carlos Correa por los Mets de Nueva York. Cuando todos daban por hecho la incorporación de la estrella boricua a los Gigantes de San Fancisco, algunos problemas con los resultados médicos detuvieron las negociaciones y derivaron en el encuentro entre Correa y su compatriota Francisco Lindor en la franquicia neoyorquina.
In a turn of events, it’s been reported Carlos Correa has signed a 12-year deal with the New York Mets.
— Baseball Reference (@baseball_ref) December 21, 2022
Projected @Mets infield:
Pete Alonso (40 HR, .271 avg)
Jeff McNeil (9 HR, .326 avg)
Francisco Lindor (26 HR, .270 avg)
Carlos Correa (22 HR, .291 avg)#NYM | #MLB pic.twitter.com/LRHKJgEADe
Precisamente la coincidencia de estos dos estelares torpederos en un mismo lineup comienza a levantar comentarios sobre como deberá acomodar la alineación el estratega de los Mets, Buck Showalter. La versatilidad de ambos defensores es conocida por lo cual esto no debe ser un problema, siempre y cuando alguno de los dos esté dispuesto a renunciar a su posición natural.
Te puede interesar: SE ARMARON con TODO: El CUADRO de New York Mets METE MIEDO
Precisamente sobre este tema, Scott Boras, agente de Carlos Correa, fue cuestionado en horas recientes y manifestó: «Él no está solamente abierto a jugar en tercera base, sino que está ansioso por hacerlo. Correa cree que la posición le permitirá aumentar su volumen sin sacrificar su aptitud defensiva… Siente que puede volverse un poco más fuerte y adaptarse a la posición.´´
According to Scott Boras, Carlos Correa is not only open to playing third base, but eager to do so. Correa believes the position will allow him to bulk up without sacrificing his defensive aptitude.
— Anthony DiComo (@AnthonyDiComo) December 22, 2022
«He feels he can get a little bit stronger and seize that position,» Boras said.
En ocho temporadas en las Grandes Ligas, Carlos Correa acumula casi 900 juegos en la posición de torpedero, con un average defensivo de 981. La firma del boricua, supone para los Mets de Nueva York, contar con dos de los mejores shortstops de la Liga.
Aún queda en el recuerdo de los aficionados boricuas, la participación en el Clásico Mundial del 2017. En este torneo también coincidieron Lindor y Correa dentro de aqul Team Rubio y ambos se hicieron con un lugar en el equipo ideal del torneo, con Carlos Correa ocupando el puesto de antesalista y quedando como uno de los mejores jugadores a la ofensiva.