Por Robiel Vega
Muchos son los criterios que apuntan a que la exitosa carrera del toletero cubano Alfredo Despaigne en tierras niponas ha llegado a su fin, pero para el nacido en Contramaestre aún la historia no ha terminado.
Según reflejó el medio japonés nikkansports durante una breve plática con el máximo jonronero cubano en ese béisbol mientras éste visitó el Pay Pay Dome por asuntos de negocios, las intenciones de Despaigne no son de tirar la toalla
Te puede interesar: Medio especializado anuncia LLEGÓ el retiro de Alfredo Despaigne en Japón
“Aunque no pudimos lograr nuestros objetivos de ganar la liga y ser el número uno en Japón, este es el resultado del arduo trabajo de todos. Quiero dar lo mejor para la próxima temporada.” Afirmó el recio toletero antillano.
A pesar de sus positivas declaraciones, lo cierto es que el panorama para él no es nada sencillo; las continuas lesiones y sus 36 años de edad (37 para la próxima campaña), son atenuantes muy fuertes en su contra, además de la reestructuración que sufrirá el equipo de Fukuoka.
Te puede interesar: Lo DECIDIÓ temprano: Yasiel Puig fue el HÉROE con su 1er jonrón en postemporada de KBO
Otro cubano que milita en los Halcones de Softbank, Yurisbel Gracial, dijo unas breves palabras para el propio medio nipón: “Soy muy afortunado de haber podido jugar béisbol“. El caso de Gracial es muy parecido al de Despaigne, sus 37 años y un historial de lesiones numeroso, además de que su contrato expira esta campaña, hacen de él un fuerte candidato a decir adiós al béisbol japonés.
Despaigne exhibe un historial respetable; con 184 jonrones y 545 empujadas, es el líder histórico entre los nacidos en la isla, además, acumula 410 anotadas, 786 imparables, 308 de ellos extrabases y una línea ofensiva de .263/.351/.491/.842 (AVE/OBP/SLG/OPS).