HABLÓ ERIEL SANCHEZ: «Así lo quiso la vida, ya no hay de otra»

September 27, 2021
El manager del equipo Cuba de Beisbol en el Mundial Sub23 dió su primera entrevista a un medio extranjero

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El equipo Cuba de beisbol que participa en la III Copa Mundial de Beisbol Sub23 acumula dos éxitos y un fracaso, igualado en la segunda posición del Grupo A con República Dominicana, a medio juego de diferencia con el líder, México, que muestra balance de 3-1.

En el día de hoy, 27 de septiembre, la armada cubana enfrenta a República Checa con solo 18 jugadores, dado el récord de abandonos a un equipo Cuba de beisbol en cualquier evento internacional celebrado y mañana cerrará la etapa clasificatoria contra los quisqueyanos, buscando asegurar un cupo en la Súper Ronda.

Los otros enfrentamientos programados para el apartado A, con sede en Ciudad Obregón, estado de Sonora, México, son a base de Taipei vs Dominicana y México vs Alemania. Destacar que una victoria de los dominicanos y un éxito de Cuba en la jornada de hoy, clasificaría inmediatamente a ambos elencos, sin importar el resultado del juego entre ellos, pues arribarían a tres victorias, ya inalcanzables para teutones, checos y taipeyanos.

Luego de finalizado el último partido de Cuba vs Alemania, el periodista Luis Palacios del comité organizador de este evento, le realizó una entrevista al mánager cubano, Eriel Sánchez, primera que realiza para un medio extranjero, según confirmó también Pelota Cubana, a la vez que compartió en sus redes sociales el video de un fragmento de la misma.

«Para nadie es un secreto que nuestro equipo podía tener un buen resultado aquí», expresó Eriel en la entrevista. «Tuvimos un percance el primer día que no pudimos jugar, después de largas horas de viaje y un primer inicio con un gran equipo como es México en muy buena forma y no pudimos desarrollar un buen juego de béisbol. Pero creo que ya vamos cogiendo el paso y nos estamos metiendo en la pelea y dentro del campeonato», agregó.

Respecto a los objetivos del equipo en este torneo, Eriel fue preciso: «pasar a la segunda ronda y luego discutir el campeonato.»

También te puede interesar: CON ERIEL AUSENTE, managers rivales opinan sobre equipo Cuba en Conferencia de Prensa

Interrogado sobre la suspensión de partido contra Dominicana y su reprogramación para este martes 28, el mánager explicó que no es para nada beneficioso, debido a que no tendrán día de descanso antes del comienzo de la Súper Ronda, en caso de que Cuba logre clasificar, etapa superior en cuanto al nivel de los equipos que enfrentarían.

«El picheo se va a maltratar un poco más, pero bueno, así lo quiso la vida, ya no hay de otra. Tenemos que jugarlo y seguir el campeonato, que es lo más importante», dijo Eriel en la citada entrevista.

También te puede interesar: ENTÉRATE: Con solo 14 peloteros Dominicana enfrentará a Cuba hoy en Mundial de Beisbol

El exreceptor espirituano y del equipo Cuba consideró que dirigir a la selección nacional en esta Copa Mundial era una bonita experiencia. «Es algo muy bien organizado por la Federación de Beisbol de México y creo que es algo muy bonito y un buen rigor el que hay en este campeonato», agregó.

El manager cubano precisó además que el equipo esta preparado para enfrentar a cualquier rival y que las metas son a corto plazo. «Nosotros no estamos viendo con quien vamos a jugar ni que tenemos que hacer o depender de nadie. Nosotros vamos a jugar día a día y buscar victorias nosotros», expresó.

Eriel finalizó la entrevista enviándole un mensaje a los jugadores que aún permanecen en las filas del equipo y a los aficionados al beisbol cubano que siguen la actuación de su conjunto en el torneo:

A los jugadores: «Que sigan guapeando, que sigan entregándolo todo en el terreno y que ya verán que como estas victorias pueden venir más y más importantes aún.»

A los aficionados: «Agradecerle de todo corazón el apoyo y que tengan siempre fe y confianza en el equipo que vamos a hacer lo mejor posible.»

También te puede interesar: Manager del Cuba DECLARÓ que para hacer el equipo «se valora el PATRIOTISMO»

5 comentarios en “HABLÓ ERIEL SANCHEZ: «Así lo quiso la vida, ya no hay de otra»”

  1. Si los que tenían pensado irse ya lo hicieron,otro gallo cantará ,ahora si vamos a ganar,eso le va a dar valor a los soñadores pero bueno nosotros preferimos ayudar y no otra cosa.

  2. Sea como sea,los cubanos nos crecemos,cuando nos dan por muerto,asi que con la nomina «reducida» y todo,los bien nacidos,en esa isla hermosa,los apoyamos en las malas y en las buenas.Den la pelea,que uds son un equipo de hombres y no de nombres.

  3. Siempre se adelantan a los acontecimientos…y se llenan la boca hablando primero, y por eso las sorpresas.Cual es la discriminación? Porqué los elegidos tenían que ser patriotas? Eran deportistas normales como los demás que se quedaron en Cuba y que les gusta jugar béisbol y punto. Tremenda politiquería. Los deportistas salen a jugar y punto nada más hay un exceso en todo que no lo soporto. Y a Eriel Sánchez tristemente le salió todo muy mal y recuerde cuando era ketcher punto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba