HABLÓ ERIEL SÁNCHEZ: «Ninguno se cree figura»

November 21, 2021
Días antes de su salida para el torneo continental de Cali-Valle 2021, el director del equipo Cuba de beisbol habló en entrevista para la televisión cubana

Por José Alejandro Rodríguez Zas

En las próximas horas, el equipo Cuba de beisbol que participará en los I Juegos Panamericanos Junior con sedes principales en Cali y Valle, Colombia, entre el 25 de noviembre y el 5 de diciembre, estará viajando a tierras cafeteras, con el compromiso de subir a lo más alto del podio en su deporte.

Específicamente, el certamen beisbolero de este evento continental se jugará del 26 de noviembre al 2 de diciembre en el estadio Edgar Rentería, ubicado en la subsede de Barranquilla y contará con la presencia de ocho equipos divididos en dos grupos.

Te puede interesar: OFICIAL: Cuba DEBUTARÁ ante Brasil en torneo de beisbol panamericano

En una entrevista ofrecida a la televisión cubana por el director del plantel antillano al citado torneo, Eriel Sánchez, mismo que guió al equipo Cuba al cuarto lugar en la III Copa Mundial Sub23 celebrada en México, en la cual 12 peloteros abandonaron la delegación, el exreceptor espirituano agradeció a las autoridades de la provincia de La Habana por los topes realizados esta semana entre la preselección de Industriales y el equipo Cuba a Cali-Valle 2021, con sede en el Estadio Latinoamericano de la capital cubana.

«Esto nos ha dado a nosotros la posibilidad de jugar y competir contra un contrario, no con nosotros mismos, donde parece el juego un simple entrenamiento. Así estamos desarrollando la lucha de contrarios contra un adversario que hay que derrotar «, expresó Eriel.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Otros 2 prospectos ESCAPARON de Cuba

Sobre las características del equipo, el mánager del Sub23, manifestó:

«Es un conjunto lleno de talento y su principal fuerza es que ninguno se cree un figura, sino que todos están empeñados en buscarse un puesto y hacer grandes cosas. Hay muchos muchachos que se destacan como Andrys (Pérez) el receptor, Guillermo García (inicialista y jardinero), Tony Guerra en segunda base, Cristian (Rodríguez) el torpedero y también grandes jardineros que van a destacar en Series Nacionales como Roberto (Álvarez), Roider (Martínez) y (Alejandro Javier) Escobar».

«Me siento muy contento porque se ha hecho muy buen trabajo, con mucha afinidad y especialistas que nos han apoyado. Se ha repartido el trabajo entre todos y se esta viendo el fruto de un equipo que quiere mejorar y aprender. Estamos enfocados siempre en los muchachos y estoy satisfecho con todo lo que se ha hecho hasta ahora, por lo que vamos a esperar grandes resultados»

Te puede interesar: ÚLTIMO MINUTO: Cuba ANUNCIÓ equipo de beisbol a Cali-Valle 2021

2 comentarios en “HABLÓ ERIEL SÁNCHEZ: «Ninguno se cree figura»”

  1. Eriel en un equipo siempre hay figuras es un liderazgo q surge sin q nadie lo anticipe, un tope, en los mismos entrenamientos, q tu nunca fuiste una figura en nuestras selecciones nacionales es un hecho ya q no podias asumir esa posicion por lo lejos q estabas de los titulares
    sigues mal dirigiendo al poco talento q nos queda, aunque el beisbol es un deporte colectivo las individualidades son fundamentales a la hora buena, tanto a defensa la ofensiva como el pitcheo lo q pasa es q nunca fuiste figura ni lo seras en nuestros equipos Cuba y menos ahora como DT de este equipo q si tiene figuras y q jugaran un rol importante en este Torneo lo q pasa es q no puedes identificarlos ya q estas padeciedo del Sindrome de Houdini q te golpeo en tu ultima competencia al frente de la seleccion
    nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba