ÚLTIMA HORA: Otros 2 prospectos ESCAPARON de Cuba

November 16, 2021
Ambos peloteros cubanos de 21 años buscarán firmar en el beisbol profesional e incluso llegar a las Grandes Ligas

Por José Alejandro Rodríguez Zas

El beisbol cubano sigue «sumando bajas» casi a diario. Uno tras otro, muchos jóvenes talentos deciden abandonar la Isla buscando un futuro mejor para sus vidas personales y carrera profesional, engrosando la lista de peloteros que ya no estarán, de momento, en la Serie Nacional de la pelota cubana.

Te puede interesar: LO VOLVIÓ a decir el Comisionado: «Si están en contra de la revolución NO los queremos»

En las primeras horas del día de hoy, fuentes confirmaron a Pelota Cubana, Jorge Ebro (El Nuevo Herald) y Francys Romero, que los peloteros Darlin Jiménez y Gustavo Urgellés escaparon de Cuba hacia el extranjero, buscando firmar, el algún momento, en el beisbol profesional y, por qué no, llegar a las Grandes Ligas.

Darling es un jugador de cuadro granmense de 21 años que debutó en la pasada Serie 60 con buenos números a la ofensiva, dejando un promedio de .319, producto de 23 imparables en 72 veces al bate, incluyendo seis dobles y dos triples, además de 16 carreras anotadas y cinco empujadas, con una interesante línea ofensiva de .402/.458/.860 (OBP/SLG/OPS), contribuyendo al título alcanzado por los Alazanes de Carlos Martí.

Te puede interesar: Comisionado Nacional: «Lisbán Correa NO CUMPLIÓ con el contrato de la Federación»

Sin embargo, a pesar de su calidad, el granmense fue excluido del roster del equipo nacional que participó en el Mundial Sub23 celebrado recientemente en México, apenas unas horas antes de viajar a tierras aztecas, por motivos desconocidos. Debido a esto, Darlin decidió no incorporarse a la preselección conformada con vistas a los I Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021, a pesar de haber sido incluido en la misma.

Incluso, a raíz de todas estas situaciones, se divulgó en las redes sociales su posible solicitud de baja de la provincia granmense, hecho que fue desmentido, aparentemente, por el propio pelotero, pero que ahora volvió a ser confirmado por las fuentes antes mencionadas. Lo cierto es que, de una forma u otra, la idea de salir de Cuba ya estaba incorporada al pensamiento del joven atleta y hoy la materializó.

Destacar que los dos peloteros excluidos a última hora de ese equipo al Mundial Sub23, ya no forman parte del sistema del beisbol cubano, los casos del propio Darlin y del jardinero cienfueguero Luis Enrique González, quien también pidió la baja recientemente.

Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: 4 peloteros cubanos FIRMARÁN contratos en Liga Japonesa

En cuanto a Urgellés, este es un joven receptor capitalino de 21 años de edad, miembro del equipo Cuba Sub 15 que participó en el Mundial de la categoría, celebrado en México en el año 2015 y quien buscaba un puesto en el Industriales para la venidera edición 61 de la Serie Nacional. El habanero era considerado, además, como uno de los mejores prospectos de su posición en el país, pero ahora podrá su talento a disposición de los scouts de otras ligas.

Te puede interesar: EL MISMO OMAR LINARES habló finalmente del famoso cheque en blanco

16 comentarios en “ÚLTIMA HORA: Otros 2 prospectos ESCAPARON de Cuba”

  1. Tranquilo Sergio… a Swing «incompleto» le encanta la palabrita «escapan» la disfrutan como si en Cuba tuvieran a los peloteros amarrados a la pata de una mesa. Es más propagandístico y anticubano la palabra «escapan» que los beneficios que les pueden reportar a estos muchachos salir del país en busca de otras oportunidades.

    1. El puto desde cuando los cubanos son libres de salir de Cuba cuando quieran? Quedarian alli 7 gatos y 6 chivatones nada mas.

    1. No seas idiota, se van en busca de oportunidades, eso se llama emigrar y si los del norte dieran visas te podías ir como si nada, a mi me la han negado 3 veces los hijos de buena madre

  2. Hasta que nosotros mismos le sigamos haciendo daño a los peloteros que merecen estar en los equipos,sus malas decisiones de,regionalismo,y desconocimiento estas cosas van a seguir pasando,acabence de dar cuenta que los directivos insuficiente del béisbol en Cuba,están acabando con este deporte.
    Eso es sin mencionar otras cosas que suceden en este mundo.

  3. Es triste cuando no conoces la libertad porque te han lavado el cerebro no sabes que existen lugares donde eres libre y puedes ser compensado por tu talento y trabajo el tiempo de Dios es perfecto

  4. Leo está página aunque hay cosas que se dicen con toda mala intención. Te vas por el aeropuerto con tu pasaporte y lo haces escapado. Se desangra el béisbol y todo es por culpa de los directivos. Nadie dice que para jugar en las Grandes Ligas los cubanos tienen que renunciar casi a su origen. A nadie más se le aplica esa norma. Por qué?
    Al que dice que esos peloteros pasan hambre que deje su hipótesis sobre cómo con hambre pueden ser prospectos.

  5. Esos que le dan la espalda a la pelota revolucionaria, traicionan los principios por los cuales de forjó la Revolución Cubana. En Cuba los intereses colectivos están por encima de intereses personales. Lo más importante es jugar, participar y ser mejor.

  6. Es q ahora cualquier pelotero q se va es un prospecto ,aunque no le de ni a un melón con una tabla de planchar,algunos como César prieto y otros si ,pero todos no lo son

  7. Mi criterio es que la política, plato fuerte » de este mundo y especialmente de esta sociedad, es » una mierda» .Figura y aparece en todo, como las moscas sobre el excremento, intentando ocultar y tergiversar el verdadero origen de las situaciones que acontecen en la realidad, como intentando aún por estos tiempos «tapar el Sol con dedo » o lo que es lo mismo: «engañar a todo el mundo, todo el tiempo » Entonces, como dice un tema musical: » Caballero hasta cuándo » u otro : «Oye! ,De qué estamos hablando «.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba