Por Pablo Pichardo
El fenómeno japonés Shohei Ohtani es tan mediático en Estados Unidos, donde se desempeña con los Angelinos, como en su país natal donde disputó varias temporadas antes de llegar al mejor béisbol del mundo.
Shohei, durante su última salida al montículo logró sumar otro récord a su hoja de servicios, al convertirse en el segundo jugador en la historia que logra diez victorias al menos y suma además diez o más cuadrangulares en una temporada. El otro miembro de este histórico grupo es la leyenda Babe Ruth en el año 1918.
También puede interesar: LLEGÓ LA HORA: Chapman recuperaría su puesto tras actuaciones del bullpen de Yankees
Pero estos números y logros de Ohtani no son obra de la casualidad según Hideki Kuriyama, manager de Japón para el venidero Clásico Mundial en 2023 y quien precisamente tuvo bajo sus órdenes al MVP de la Liga Americana durante cinco temporadas.
“Lo tuve durante cinco años como manager. Para mí, es más que un alivio ver el éxito que ha tenido. Más que un alivio es un sentimiento de felicidad y satisfacción. Creo que cuando cuelgue los ganchos estará feliz de todo lo que logró”, expresó el manager durante su visita el pasado viernes al Angel Stadium.
Contar con el japonés en la selección nacional aumenta el nivel del equipo para lograr un buen resultado, sin embargo Kuriyama afirmó que se reunirá próximamente con el jugador para hablar sobre el Clásico, ya que aún no ha decidido oficialmente si va a participar en el torneo.
También puede interesar: Shohei Ohtani SE DECIDIÓ a salir de los Angeles Angels
Ohtani, ganador del Novato del Año en el 2018, además de lograr ser seleccionado como el Jugador Más Valioso el pasado año, continúa la extraordinaria labor que realizó en Japón donde fue seleccionado para intervenir en cinco Juegos de Estrellas, algo que no sorprende a Kuriyama.
“No me sorprende. Básicamente hizo todo lo que le pedí que hiciera en Japón. Si le ponía un techo, él lo alcanzaba y lo superaba. Estoy seguro de que continuará logrando cosas mayores” expresó.