Por primera vez, Juan Soto dio declaraciones al respecto de la intención que tienen los San Diego Padres de firmarlo a una extensión de contrato que le asegure económicamente el resto de su vida.
Apenas con 24 años de edad, el dominicano está a las puertas de la agencia libre, donde entraría tras finalizar la temporada del 2024 en las Grandes Ligas. Eso es lo que los Padres quieren evitar, incluso luego de firmar a Fernando Tatís Jr., Xander Bogaerts y Manny Machado a contratos estratosféricos.
No estará fácil, sin embargo.
“Estamos abiertos a conversar. Simplemente estamos esperando”, dijo Juan Soto al New York Post. Con ese plural, se refiera a él y a su agente, el reconocido Scott Boras, quizás el representante de mayor peso en el mundo de la Gran Carpa.
Hace menos de un año, Soto rechazó una oferta multimillonaria de los Washington Nationals, su exequipo, por 440 millones de dólares y 15 torneos. Tal suma de dinero lo habría convertido en el jugador mejor pagado de la historia del béisbol.
“Al final del día, es un negocio”, siguió el joven jardinero. “Yo solo quiero salir al terreno y concentrarme en jugar béisbol. Dejaré que Scott (Boras) haga el trabajo”.
Hace algunos días, trascendió que los Padres tienen la intención de extender los contratos tanto de Juan Soto como del cerrador Josh Hader. Habrá que ver qué sucede en las negociaciones que eventualmente pueda tener Boras con la organización californiana.
Lo cierto es que Xander Bogaerts, al ver su propio contrato ($280 millones) y que los Padres también extendieron el pacto con Manny Machado, vaticinó lo que podría venir para Juan Soto.
“Ellos van a tener que traer un camión todavía más grande para ti”, le dijo Bogaerts a Soto según el medio citado. “No puedo ni imaginar la cantidad de dinero que él recibirá. Es algo loco”.
Sin embargo, pese a la intención de los religiosos, no será tarea sencilla. La razón es que a Juan Soto, aparentemente, le agrada la idea de entrar en la agencia libre.
“Cada jugador quiere probar la agencia libre y tener el chance de decidir a dónde ir y seleccionar lo mejor para su familia”, agregó el toletero zurdo.
El reloj suena con fuerza para los Padres y Juan Soto. ¡Amanecerá y veremos dónde jugará el quisqueyano a partir del 2025!