HABLÓ PESTANO del regreso de su hijo a Villa Clara: «Es un orgullo verlo catchear»

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Sin duda alguna, el villaclareño Ariel Pestano, es uno de los mejores receptores de la pelota cubana en la historia y, para muchos, el más destacado máscara que ha dado nuestro deporte nacional. Inteligencia para conducir a los lanzadores, temible brazo capaz de atrapar a un gran por ciento de los corredores que salían al robo, bate oportuno y excelente defensa tras el plato, son algunas de las herramientas que colocan a Pestano en las páginas de oro del beisbol en la Isla.

Pero no es del gran receptor de Villa Clara que hablaremos en esta ocasión, sino de su descendiente del mismo nombre, Ariel Pestano Jr., quien regresó en esta temporada a los Azucareros, luego de jugar par de campañas con los Alazanes de Granma, coincidiendo con la vuelta al banquillo del histórico manager Pedro Jova.

Pestano Jr. debutó con los anaranjados en la Serie 57, pero en dos años con el uniforme de su provincia natal apenas jugó en tres partidos, con dos comparecencias al bate, saldadas con un boleto y un ponche.

Luego de su cambio a la tropa de Carlos Martí, tuvo mucha más acción, pues en 75 juegos disputados (incluyendo los play off), bateó 34 imparables en 161 veces al bate, incluyendo ocho dobles, un triple y un cuadrangular, además de 14 carreras impulsadas y 28 anotadas.

Te puede interesar: HABLÓ BORROTO sobre traspaso de peloteros: «Se debería hacer un draft»

«Después de pasar tantos años por esa posición ver a mi hijo ahí es un orgullo», expresó Pestano padre al equipo de Telecubanacán, durante la transmisión de uno de los partidos del conjunto villaclareño en el estadio Augusto César Sandino de Santa Clara.

«Saber que está siguiendo los pasos del padre y que lo está haciendo bastante bien. Es un muchacho bueno que viene en ascenso, es bueno darle el apoyo que él necesita», agregó.

Pestano Jr. ha iniciado muy bien a la ofensiva en esta Serie 61. En los primeros cinco partidos celebrados, tiene un promedio ofensivo de .353 (17-6) con cinco carreras anotadas, dos empujadas e igual número de extrabases (ambos dobles), ocupando el sexto o séptimo puesto de la alineación regular.

Te puede interesar: PIDIÓ DISCULPAS pelotero de Industriales, tras suceso con fans en las redes

«No es menos cierto que Jova es un buen manager, que ha formado a muchos peloteros y sabe cómo dirigir un equipo de pelota», dijo el histórico receptor cubano, quien debutó con Villa Clara a inicios de la década de los noventa del pasado siglo, precisamente con Jova como director, brindándole las primeras oportunidades de probarse en Series Nacionales, en una época en que Ángel López era el titular de la posición en la provincia.

«Jova tiene mucha experiencia en cuanto a dirección y a guiar un juego de béisbol. Pienso que es una gran oportunidad para él porque va a aprender mucho de Jova y de todo el colectivo de dirección», agregó Pestano padre sobre el tema.

Aún es muy temprano para hacer comparaciones. Pestano hijo apenas suma cuatro Series Nacionales y menos de 200 veces al bate en su récord. Su padre, con 22 temporadas jugadas y titular del equipo Cuba durante muchos años, es un histórico del beisbol en la Isla. El reto de Jr. es grande si intentara ponerse en una balanza con su padre, pero si opta por seguir sus conejos y los del actual mánager de Villa Clara, puede desarrollarse como receptor y destacar entre los mejores del país. Talento tiene, lo demás debe demostrarlo.

Te puede interesar: ROMPIÓ EL SILENCIO «Tico» Hernández: Casos Paumier, Soler, Prieto, Santiesteban y Noel

1 comentario en “HABLÓ PESTANO del regreso de su hijo a Villa Clara: «Es un orgullo verlo catchear»”

  1. Pinta bien aunque tiene mucho que demostrar todavía pienso que tiene herramientas ofensivas que no poseia el padre como la de batear a las dos manos en cuanto a la defensiva si creo que la varilla está un poco alta para el muchacho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba